En el análisis concluyeron (No defendemos al agresor, Animalix solo actúa éticamente).
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. El pasado miércoles, después de las cirugías, por la noche estuvimos con el médico veterinario Luis Mario que los atendió, nos explicó una hipótesis de lo sucedido, a partir de la revisión exhaustiva de Max y de Tequila (que estaba celo). Nos dijo en resumen: «MAX montó a Tequila, se quedaron abotonados. La persona involucrada utilizó un machete para separarlos. Max se separó violentamente de Tequila y con el hueso de su pene provocó la laceración en el canal vaginal de Tequila. Pero además, posiblemente, hubo otro machetazo hacia Max que hizo un corte perianal en Tequila, de ahí las lesiones de ambos perros». A propósito, acordamos no publicar la hipótesis, hasta no conocer la versión del agresor de MAX. Hoy viernes nos las hicieron saber, la subió a través de Facebook (https://m.facebook.com/megelangel.demezagomez) y coincide en lo sustancial con la de nuestro médico veterinario.
Por tanto, afirmamos «NO HUBO VIOLACIÓN DE TEQUILA», el joven implicado «NO ES UN VIOLADOR DE PERRAS» como fue falsamente acusado. AGREDIÓ A MAX, sí lo hizo y lo mutiló para toda su vida y debería tener una sanción por ello, aunque sea económica porque no sabemos qué secuelas tendrá MAX.
Finalmente, este caso nos tiene que enseñar como sociedad el valor del respeto y la verdad, la negación del amarillismo y los chismes que hacen mucho daño.
Equipo
Animalix AC
Mvz. Luis Mario Méndez López