August 6, 2020

Vacuna de AstraZeneca contra Covid 19.

Compartir

CompartirVacuna de AstraZeneca contra Covid-19 produjo respuesta inmune Andrew Pollard, autor del estudio, determinó que aún se necesitan más investigaciones…


Compartir

Compartir

Vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 produjo respuesta inmune
Andrew Pollard, autor del estudio, determinó que aún se necesitan más investigaciones para determinar si la vacuna protege del virus SARS-CoV-2 y por cuánto tiempo lo hace.

Redacción AN / SH

jul 20, 2020 10:29 a. m. La vacuna experimental contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con voluntarios sanos, según mostraron el lunes los datos del estudio.

La vacuna, denominada AZD1222, está siendo elaborada por AstraZeneca en asociación con científicos de la Universidad de Oxford, y no presentó ningún efecto colateral grave en los voluntarios, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T, según los resultados del ensayo publicados en la revista médica The Lancet. Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido“, indicó el autor principal del estudio, Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford.

Foto: Reuters

“Sin embargo, necesitamos más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección del SARS-CoV-2 y determinar cuánto tiempo dura esa protección“, sostuvo.
AstraZeneca es una de las farmacéuticas líderes en la carrera por encontrar una vacuna contra la enfermedad que ha causado más de 600 mil muertes en el mundo, junto con otras compañías que prueban candidatas en ensayos clínicos de etapas media y final.

Leer más: UE negocia con farmacéuticas para asegurar ya acceso a vacunas

Entre otras vacunas experimentales se incluyen el proyecto del grupo chino Sinovac Biotech, perteneciente a la gigante estatal Sinopharm, y otra terapia de inmunización desarrollada por la estadounidense Moderna.
AstraZeneca ha firmado acuerdos con gobiernos en varias partes del mundo para suministrar la vacuna si resulta efectiva y obtiene los permisos regulatorios. La compañía dijo que no buscará generar ganancias a partir de su vacuna durante la pandemia.

Los investigadores dijeron que la vacuna causó efectos colaterales leves más frecuentes respecto a un grupo de control, pero que muchos de éstos pudieron reducirse con paracetamol, sin que se detectaran efectos adversos graves.

AstraZeneca anunció también que una fase III de los ensayos de su vacuna potencial se está llevando a cabo actualmente en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y que empezará pronto en Estados Unidos. Internacionales// Cortesía de medios // El Coleto Informa.


Compartir
Related Posts

Pide Rutilio Escándon celebrar Día de las Madres con Sana Distancia, pero muy cerca del corazón.

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

Compartir • Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador informó que dos pacientes más recibieron alta médica; ya son 79...

Ferrocarriles Unidos del Sureste.

julio 8, 2020

julio 8, 2020

Compartir Por Herbert Castellanos.-Hasta  la década del 80, habían dos trenes de pasajeros que recorrían los rieles desde Veracruz a...

Falleció Roberto Laughlin eminente investigador en Chiapas.

junio 1, 2020

junio 1, 2020

CompartirFalleció el antropólogo y lingüista Robert Laughlin, conocido por su trabajo etno-botánico en ChiapasLaughlin hizo las publicaciones “El Hombre Floreciente”...

NAUYACA DEMO 1995.

julio 7, 2020

julio 7, 2020

CompartirPor José Daniel Trejo Sirvent. El día de hoy les vamos a compartir el buscado Demo de 1995 del cuarteto...

Grandes avances en infraestructura por Ayuntamiento de SCLC , resalta Rehabilitación de Boulevard y Alumbrado

julio 27, 2020

julio 27, 2020

CompartirCon paso firme avanzan los proyectos del Rastro, Rehabilitación del Boulevard Juán Sabines y Alumbrado para las zonas de mayor...

Omar García Harfuch: el secretario de Seguridad de Ciudad de México atribuye al cartel Jalisco Nueva Generación el atentado en que resultó herido y dejó 3 muertos.

junio 26, 2020

junio 26, 2020

Compartir secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, resultó herido un atentado en la mañana de...

INE CHÍAPAS LISTO PARA ENTREGA DE CREDENCIALES.

julio 27, 2020

julio 27, 2020

Compartir • 14 módulos arrancarán el 3 de agosto. • Primera etapa, del 3 al 14 de agosto entrega de...

2266 Casos confirmados de Covid-19 en Chiapas.

junio 4, 2020

junio 4, 2020

Compartir La siguiente semana será la tercera del pico de la pandemia en #Chiapas La secretaría de salud en Chiapas...

Apoyos a Programa de Bienestar Social .

julio 10, 2020

julio 10, 2020

Compartir Rancho Nuevo, Chis., a 10 de julio de 2020, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las...

Autoridades militares aplican plan DN-III

julio 14, 2020

julio 14, 2020

Compartir  “TROPAS MILITARES APLICAN PLAN DN-III-E.” Rancho Nuevo, Chis., a 14 de julio de 2020, la Secretaría de la Defensa...

Sesión de Cabildo 2020.

julio 14, 2020

julio 14, 2020

Compartir Compartir

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *