Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado de Chiapas respaldó el proceso democrático interno por el que Mario Delgado Carrillo fue electo nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa fuerza política, al tiempo de confiar en que la nueva dirigencia sabrá tender los puentes para fortalecer la unidad y la armonía entre la militancia.
Este proceso -afirmó- confirmó la libertad con la que militantes y simpatizantes de Morena pueden expresarse, condición que sin duda alguna legitima al nuevo CEN.
Ahora hay que fortalecer la unidad y abonar a la armonía, tareas que no sólo competen a la nueva dirigencia nacional, sino a todas las personas que lucharon en este movimiento desde su inicio como a quienes se sumaron, aseguró la banca conformada por Marcelo Toledo Cruz, Juan Salvador Camacho Velasco, Jorge Jhonattan Molina Morales, Adriana Bustamante Castellanos, Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, Juan Pablo Montes de Oca, María Obdulia Megchún López, Mayra Alicia Mendoza Álvarez, Nolberto Farfán Solís, Olvita Palomeque Pineda y Ricardo Zepeda Gutiérrez.
Asimismo, las diputadas y los diputados locales reconocieron el compañerismo de Porfirio Muñoz Ledo, quien demostró durante todo el proceso ser un digno candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional. Estamos orgullosas y orgullosos de ser sus compañeros militantes, expresaron.