Marco Alvarado
Advierten sobre un fraude que circula por redes sociales y promete diversas plazas en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) con un pago de cinco mil 700 pesos.
El mensaje circula vía WhatsApp y promete el contacto con la persona que otorga las plazas, con la promesa de ganar hasta 13 mil pesos quincenales y oferta es desde trabajo de limpieza, vigilancia hasta docencia.
La misiva fraudulenta es distribuida a través de un número telefónico y nombre que han sido suplantados, por lo que las personas afectadas iniciaron un proceso legal en contra de quien o quienes resulten responsables.
A partir de una captura de pantalla se alertó del fraude. Allí se lee un abanico de opciones laborales en la máxima casa de estudios, con el supuesto contubernio y conocimiento del sindicato, sin mencionar cuál, y con una presunta remuneración importante en poco tiempo.
Hasta el momento se desconoce la postura de la universidad ante este intento de fraude, que se encontró en los “mensajes de cadena” en la aplicación de telefonía móvil, el canal de difusión para que más personas pretendan obtener un puesto de trabajo.
Esto es un llamado no solo para las personas, que podrían ser timadas al entregar el dinero, también para las autoridades de la máxima casa de estudios, ya que personas mal intencionadas están haciendo uso del nombre de la universidad para tejer una red que tiene como objetivo el desfalco de los incautos que lleguen a creer que una plaza en esta universidad se obtiene mediante un pago. Estatales // El Coleto Informa.