San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Elementos de la Dirección de Policía Municipal, en coordinación con Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Tránsito Municipal, atendieron la tarde de este martes solicitud de la Procuraduría Ambiental de Chiapas, para establecer un perímetro de seguridad durante labores de inspección que llevaron a cabo en el Fraccionamiento San Cristóbal, ubicado dentro del polígono de humedales de montaña.
Durante esta actividad, en atención a denuncia por presunta introducción de drenaje sanitario, el personal de la Procuraduría Ambiental verificó los trabajos que se estuvieron realizando al interior de dicho fraccionamiento, procediendo al sellado y clausura de la obra, como medida para prevenir afectaciones a esta reserva natural, sujeta a conservación.
Por su parte, personal de las direcciones de Ecología, Protección Civil, del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, así como de la Coordinación de Desarrollo Urbano Municipal, documentaron las actuaciones realizadas por la Procuraduría Ambiental, en tanto que las corporaciones de seguridad mantuvieron en todo momento el orden y la tranquilidad en esta zona.
Es importante señalar que estas acciones se realizaron en estricto apego a lo establecido dentro de las medidas de protección aplicables a esta importante reserva natural, en la cual persisten diferencias entre asentamientos poblacionales colindantes, por lo que también se mantiene el Operativo Escudo Titán, con patrullajes de seguridad y vigilancia, para inhibir conductas ilícitas.
Finalmente, la Dirección de Policía Municipal elaboró noticia criminal sobre los hechos anteriormente descritos ante la Fiscalía de Distrito Altos, dado que pueden ser constitutivos de algún delito, a efecto de que sea esa representación social quien determine lo conducente conforme a derecho.