December 1, 2023

Inicia vacunación contra COVID-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades en Chiapas*

Compartir

Compartir • Los módulos de vacunación estarán ubicados exclusivamente en las Unidades Médicas Hospitalarias de Segundo Nivel. • El IMSS…


Compartir

Compartir

• Los módulos de vacunación estarán ubicados exclusivamente en las Unidades Médicas Hospitalarias de Segundo Nivel.
• El IMSS en Chiapas aplicará la vacuna en los Hospitales Generales de Zona No. 1 en Tuxtla Gutiérrez y No. 2 en Tapachula.

Este lunes 18 de octubre iniciará en Chiapas la vacunación contra COVID-19 a menores de edad con comorbilidades y para adolescentes embarazadas a partir de la novena semana de gestación; las sedes de inmunización serán exclusivamente las Unidades Médicas Hospitalarias de Segundo Nivel.

Para dar inicio a la vacunación en este sector de la población, arribaron ayer al Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” más de 25 mil dosis del biológico Pfizer-BioNTech, el cual tiene una eficacia de 95 % después de la segunda dosis.

Actualmente la vacuna Pfizer es la única que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante, además cuenta con la aprobación para su aplicación de emergencia por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México.

Las enfermedades o factores de riesgo que fueron considerados en la Guía Estratégica de Vacunación contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años son: condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada a grave, asplenia o difusión del vaso y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y embarazo adolescente.

Para conocer a detalle qué enfermedades se han considerado los padres de familia o tutores pueden ingresar a la página http://vacunacovid.gob.mx en el apartado vacunación para adolescentes.

Las sedes de la inmunización serán el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, Hospital General “Belisario Domínguez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de la Secretaría de Salud (Ssa) de Chiapas, Hospital de Especialidades Pediátricas del Centro Regional de Alta Especialidad (CRAE), Hospital de Especialidades “Vida Mejor” del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Hospital General de Zona No.1 “Nueva Frontera” de IMSS en Tapachula, Hospital General Regional “María Ignacia Gandulfo” de la SsA y el Hospital General de Palenque.

Cabe recordar que desde el 1 de octubre inició el registro para la vacunación contra la COVID- 19 para niños y jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades y para adolescentes embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

Aquellos padres o tutores que aún no hayan hecho el registro pueden realizarlo en la página mivacuna.salud.gob.mx, tan solo deben tener a la mano CURP de sus hijas e hijos, datos de contacto como: datos del menor y del padre, madre o tutor, teléfono y correo electrónico.

En las opciones de la página tendrán que seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad al que pertenecen su hija o hijo, según el diagnóstico clínico; además de indicar la institución, unidad de atención o servicio particular en donde es atendido.

Al acudir a la vacunación los padres de familia o tutores deberán presentar el comprobante impreso, llevar el carnet y/o constancia que certifique el diagnóstico de una de las enfermedades de riesgo, expedida por el médico tratante, seguir las indicaciones del personal de la Brigada Correcaminos.

A fin de garantizar las medidas sanitarias, se invita a las y los asistentes a hacer uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, así como utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, lavando con agua y jabón, o bien, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y mantener la sana distancia.

La inmunización para este sector de la población forma parte del Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19, el cual es posible gracias al trabajo en equipo del Gobierno del Estado, Secretaría de Salud en Chiapas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar, ISSSTE, ISSTECH, Guardia Nacional, Protección Civil de Chiapas, Ayuntamientos, Universidades públicas y el IMSS en Chiapas.


Compartir
Related Posts

*En San Cristóbal de Las Casas, inaugura Rutilio Escandón restauración del Templo del Barrio Santa Lucía

enero 23, 2022

enero 23, 2022

Compartir · El gobernador indicó que con una inversión superior a los 7 mdp se repararon los daños que este...

Cambian Medida Cautelar a normalistas; todos quedan Vinculados a Proceso*

junio 2, 2021

junio 2, 2021

Compartir • Les fue fijada una Firma Periódica y la restricción de activismo en espacios públicos Tuxtla Gutiérrez.- Dando continuidad...

Desde la Mesa de Seguridad, Rutilio Escandón exhorta a atender medidas preventivas por lluvias*

junio 22, 2023

junio 22, 2023

Compartir • El gobernador informó que continuarán las lluvias en las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Metropolitana, Frailesca, Mezcalapa y Norte; pidió...

*Rutilio Escandón reconoce la firme convicción de servir a la nación de las Fuerzas Armadas

septiembre 13, 2022

septiembre 13, 2022

Compartir • El gobernador encabezó la Ceremonia del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec...

Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas adquiere nuevo equipamiento para la Policía Municipal.

agosto 4, 2020

agosto 4, 2020

Compartir • El aumento en el salario, justicia social y dignidad para los elementos de la policía: Toledo Villalobos •...

El récord de casi 19.000 menores no acompañados que llegaron en un mes a la frontera de Estados Unidos Redacción BBC News Mundo

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Compartir Redacción BBC News Mundo Casi 19.000 menores no acompañados llegaron a la frontera de Estados Unidos con México. La...

*AMLO y Rutilio Escandón conmemoran Bicentenario de la Proclamación de Independencia de Chiapas

agosto 28, 2021

agosto 28, 2021

Compartir • En Comitán de Domínguez, rememoran esta proclama de 1821 que plasma la voluntad del rechazo a la corona...

TOMA PROTESTA ALFREDO LOBATO COELLO COMO NUEVO DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO URBANO MUNICIPAL

enero 9, 2023

enero 9, 2023

Compartir • Lo exhortaron a trabajar con honestidad, ética, y profesionalismo, aplicando la ley que corresponde, de acuerdo a las...

Cambia de fecha para el 21 de junio el Simulacro 2021.

mayo 16, 2021

mayo 16, 2021

CompartirTuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de mayo de En un comunicado «La Secretaría de Protección Municipal de Tuxtla Gutiérrez » informó...

En memoria de aquel 7 de Septiembre de 2017

septiembre 7, 2022

septiembre 7, 2022

Compartir Recordemos aquel, 07 de septiembre de hace cinco años, era una noche muy oscura , el cielo mantenía nubes...

*Encabeza Rutilio Escandón 174 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

septiembre 13, 2021

septiembre 13, 2021

Compartir • El gobernador enalteció la lealtad y honor de las y los soldados de México, en la defensa de...

Orígenes de la Navidad

diciembre 24, 2021

diciembre 24, 2021

CompartirLOS ORÍGENES DE LA NAVIDAD La difusión de la celebración litúrgica de la Navidad fue rápida. En la segunda mitad...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *