Por Victor Tomás Pasch.
Pichucalco Chiapas. Hasta el momento el presidente municipal Andrés Carballo Córdoba no se ha pronunciado por la desaparición de los jóvenes pichucalqueños qué se encuentran desaparecidos desde hace varios días cuando se dirigían de Comitán a la Mesilla hacer compras para los negocios que ostentan.
Esto es inaudito ya que como presidente municipal debe velar por su pueblo y si hay personas desaparecidas debe hacer una manifestación a las autoridades para que se preocupen por la búsqueda de estas personas.
Así también debería hacer un manifiesto en dónde se solidariza con la familia de los desaparecidos pero tal parece que esté presidente municipal no le importa el bienestar de los habitantes de su municipio.
Si esto hubiera ocurrido en otro municipio de la región Norte las autoridades ya se hubieran manifestado organizando brigadas de búsqueda asi también exhortando a las autoridades policiacas le pongan énfasis en la búsqueda ya que son personas dedicadas al trabajo y de reconocidas familias en el municipio.
Esperemos que pronto aparezcan ya que se ha manifestado que en ese tramo de carretera que conduce a la mesilla es altamente peligrosa ya que existen grupos de narcotraficantes y de delincuencia organizada que se dedican al asalto ya despojar de los recursos que llevan las personas qué osan pasar por esa zona en la noche.
El pueblo de pichucalco se solidariza con el amigo Radu ya que dos de sus hijos son los que se encuentran desaparecidos desde hace varios días.