Tuxtla Gutiérrez.- El pasado fin de semana, la entidad se vistió de gala para recibir artistas chiapanecos en una noche con causa, la Fundación Mujeres Transformando Chiapas que preside Marta Álvarez realizó magno evento que incluyó un corredor artesanal en el cual fueron recibidos varios municipios que mostraron telares, bordados, tallado en madera, ámbar, joyería, gastronomía, café, chocolate, dulces y productos naturales.
Ahí se comercializaron con los asistentes para apoyar la economía de las familias artesanas del estado, en la cual vivieron una noche mexicana para dar paso a la causa más importante: Apoyar con cirugías de cataratas a personas de bajos recursos.
En el festejo estuvo presente Mateo, un pequeño de 8 años que nació sin la posibilidad de ver debido al problema de cataratas, mismo que necesita una operación, ahora, gracias a la iniciativa de la fundación, podrá realizarla, pues desde desde la trinchera ciudadana se intenta construir una sociedad mejor.
Con esto, los comerciantes agradecieron la participación y asistencia de la ciudadanía y señalaron que llevarán a cabo más eventos que arrojen beneficios a diversos sectores de la población.