El Consejo de Administración de la Caja Popular San Juan Bosco, autorizó llevar a cabo la rehabilitación de la red de comunicaciones que soporta la operatividad de toda la Cooperativa para brindar así un servicio de mejor calidad para los socios en cada una de las 16 sucursales.
Esta decisión se tomó de manera responsable por que fue necesario y urgente, en virtud de las condiciones pésimas y obsoletas en las que se encontró el sistema tecnológico con el que ha venido trabajando la Cooperativa desde hace más de 20 años.
El primer paso para llevar a cabo este proceso de rehabilitación del sistema tecnológico se derivó de las constantes quejas de los responsables de las sucursales por la molestia de los socios ante la lentitud para realizar sus trámites, lo cual se verificó en las visitas que los consejeros de administración y vigilancia realizaron a las sucursales, detectando equipos obsoletos, cableados en mal estado y una serie de irregularidades por la falta de mantenimiento profesional.
Rehabilitar estos equipos de tecnología provoca obvias molestias, pero el personal de la gerencia de Tecnologías de la Información de la propia Cooperativa, está trabajando a marchas forzadas para concluir a la mayor brevedad estos trabajos especializados, prueba ello es que de 14 de 16 sucursales ya están funcionando con normalidad.
Se pide una disculpa a los socios por las molestias que este proceso de innovación y mejoras ha ocasionado porque el equipo que se deterioró en 20 años de abandono no se puede resolver en 24 horas.
El nuevo Consejo de Administración está comprometido en mejorar la calidad del servicio a los socios y llevar a cabo las acciones legales en los casos que fueran necesarios.