Pagina a cargo de Mercedes Dìaz.
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre.- El presidente Enrique Peña Nieto propuso al Senado de la República modificar el Código Penal Federal para que aquellos servidores públicos o particulares que participen en la desaparición forzada de personas, se le impongan penas de hasta 50 años de prisión, 8 mil días de multa de salarios mínimos y si es parte del gobierno se le inhabilitará 20 años por lo menos.
CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco expulsó temporalmente el miércoles de una diócesis a un obispo alemán debido al escándalo por un proyecto de 31 millones de euros para construir una nueva sede episcopal, aunque rechazó el clamor popular de retirarlo permanentemente.
El Vaticano no precisó cuánto tiempo estará fuera el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst de la diócesis de Limburgo ni a dónde irá o qué hará. Dijo que la suerte del obispo se decidirá una vez se conozca el resultado de la investigación que realiza una comisión eclesiástica sobre los gastos.
Según el Vaticano, el vicario general de Limburgo, padre Wolgang Roesch, quien debía asumir sus labores el 1 de enero, lo hará de inmediato y dirigirá la diócesis durante la ausencia de Tebartz-van Elst.
En el centro de la controversia se ubica el costo de 31 millones de euros (42 millones de dólares) por la construcción de un nuevo complejo para la residencia del obispo y otras renovaciones. Tebartz-van Elst ha dicho que la factura abarcaba 10 proyectos, y que hubo gastos adicionales por las normas de inmuebles bajo protección histórica.