September 26, 2021

Avala Senado en lo general Ley de Ingresos para 2014

Compartir

CompartirPagina a cargo de Mercedes Dìaz Solis. México, 31 Oct. (Notimex).- El pleno del Senado de la República aprobó en…


Compartir

Compartir

Pagina a cargo de Mercedes Dìaz Solis.

México, 31 Oct. (Notimex).- El pleno del Senado de la República aprobó en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2014, con un monto total de cuatro billones 467 mil 225.8 millones de pesos, del cual cerca de 40 por ciento provendrá de impuestos.

A menos de siete horas de que venza el plazo legal para su aprobación, con 71 votos en favor, 45 en contra y dos abstenciones, el pleno senatorial avaló en lo general y en lo particular de los artículos no reservados el dictamen que expide la LIF, que forma parte del paquete económico para el año próximo.

El escenario macroeconómico para 2014 considera un crecimiento económico de 3.9 por ciento, una inflación de 3.0 por ciento con un margen de un punto porcentual, un precio del barril de petróleo de 85 dólares, un tipo de cambio de 12.9 pesos por dólar y un déficit público de 1.5 por ciento del PIB.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que con la Ley de Ingresos se ofrecen herramientas que darán sustento al país para trabajar libre de presiones financieras.

Con este dictamen, expuso, se establecen las bases para cambiar hacia una política hacendaria que dé al país sustento y crecimiento en la aplicación de los recursos públicos de manera transparente y de su ejercicio responsable por todos los órganos gubernativos para beneficio para la sociedad.

Agradeció a los senadores por el trabajo realizado en las dictaminadoras para entregar al pleno un dictamen amplio pero racional de las finanzas, para crecer con equidad y sin afectaciones drásticas en los contribuyentes.

Al fijar la postura del PRI, Alejandro Tello expresó que su partido afrontará los costos de la reforma hacendaria aprobada, pero destacó que ésta fortalece la progresividad del sistema tributario y atiende los principales problemas del país.

El senador dijo que su partido votará en favor de la Ley de Ingresos, pues incentiva las inversiones y estimula el crecimiento.

El panista Ernesto Cordero apuntó que no es momento de subir impuestos, pues se profundizará la desaceleración económica y acercará al país a una crisis económica.

Al calificar como un “bodrio recaudatorio” la miscelánea fiscal aprobada, sostuvo que el endeudamiento autorizado es irresponsable y pone punto final a la época de responsabilidad fiscal.

La senadora del PRD, Dolores Padierna, dijo que la reforma hacendaria aprobada es una “gran impostura” y un conjunto de “ocurrencias”, pues aunque se publicitó como una reforma con sentido social, no afecta a los más ricos sino que atenta contra la clase media, y por ello su partido votará en contra.

A nombre del Partido Verde, Pablo Escudero Morales argumentó que este grupo parlamentario votará en favor de la Ley de Ingresos para 2014, pues ayuda la estabilidad económica y financiera, así como a tener finanzas fuertes para lograr un crecimiento sustentable a largo plazo.

Al fijar la postura del Partido del Trabajo, Manuel Barlett anunció que el grupo parlamentario votará en contra, pues el paquete económico autoriza un aumento de deuda con el cual “el pueblo mexicano quedará endeudado casi por el monto del Fobaproa”.


Compartir
in General
Related Posts

Luna Rosa

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir Compartir

Protección Civil del municipio atiende lesionados por accidente vehicular.

marzo 10, 2021

marzo 10, 2021

CompartirPersonal de Protección Civil Municipal, trabaja en el auxilio de personas lesionadas en un fuerte accidente automovilístico a la altura...

Destaca Rutilio Escándon trabajo honesto y comprometido para saldar añeja deuda con los trabajadores de la salud.

junio 26, 2020

junio 26, 2020

Compartir • El gobernador anunció que este año se cubrirán 4 mil 572 mdp más de este adeudo, lo que...

Ayuntamiento de San Cristóbal realiza acciones en conjunto con organizaciones de SCLC.

abril 30, 2020

abril 30, 2020

CompartirEl Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas informa: 📌 Como parte de las medidas para hacer frente al Covid-19,...

290 casos y 16 defunciones por Covid 19 en Chiapas.

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

Compartir • En las últimas horas se confirmaron 24 casos positivos y 3 defunciones • Hay suficientes insumos para enfrentar...

Constata Rutilio Escándon instalación de Clínica de Atención Respiratoria COVID- 19, en San Cristóbal.

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir• El mandatario recorrió este espacio que cuenta con 35 camas y áreas de triage, toma de muestras, hospitalización, cuneros,...

Próximamente en SCLC

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Compartir Compartir

Andrea Bocelli desea lo mejor a mexicanos en dia de Pascua.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirEl cantante italiano de ópera Andrea Bocelli y su esposa, la actriz Verónica Berti, desearon este domingo a través de...

Se promueve el diálogo entre autoridades de Chenalho y desplazados del Ejido Puebla .

junio 14, 2020

junio 14, 2020

CompartirTuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de junio de 2020.- En la necesidad de construir y consolidar acuerdos a través de la...

De 147 pacientes de CORONAVIRUS en Chiapas, 37 se han recuperado.

abril 29, 2020

abril 29, 2020

Compartir*De 147 pacientes de coronavirus en Chiapas, 37 se han recuperado* • En las últimas 24 horas se confirmaron 11...

Lluvias puntuales intensas se avecinan este día.

septiembre 21, 2020

septiembre 21, 2020

Compartir Para hoy, se pronostica que la Tormenta Tropical Beta se localice muy cerca de la costa de Texas, EUA....

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *