Pagina a cargo de Mercedes Díaz Solis.
Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas encabezó el Megasimulacro Estatal 2014 con el objetivo de elevar la cultura de la prevención entre los chiapanecos, motivo por el que la entidad se ha posicionado como líder a nivel nacional en materia de protección civil.
Acompañado del director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz Musalem, el gobernador de Chiapas recalcó que este ejercicio contribuye a la evaluación de los recursos humanos y materiales disponibles en todos los niveles de atención ante una emergencia.
“Como hoy lo demostramos, la protección civil la hacemos todos, todos los días. Hoy en Chiapas nos mantenemos hacia adelante con una nueva cultura de la prevención, con programas de protección civil y manejo de riesgos actualizados, lo que nos permite saber cómo actuar ante los fenómenos que se presenten”, dijo el gobernador de Chiapas.
En tanto, el representante de la Segob destacó que actualmente Chiapas es un referente nacional en temas de prevención, y refrendó el compromiso de las autoridades federales para invertir en más equipo y capacitación, a fin de garantizar atención oportuna y confiable a las familias chiapanecas.
El mega simulacro se realizó bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.9 grados Richter y contó con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno así como con más de tres millones de personas en toda la geografía chiapaneca.
De esta forma, Chiapas avanza en materia de protección civil mediante ejercicios que contribuyen a la preparación y prevención ante cualquier contingencia por fenómenos naturales, con lo que se consolida el eje de medio ambiente, una prioridad de la administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello.