Rancho Los Lagos cuenta con servicio de hospedaje, restaurante, paseo en lancha. Ecoturismo. Entre otros.
Por Mercedes Díaz Solís.
Mexcalapa.-El rancho denominado “Los Lagos” se ubica a orillas de la presa de Raudales
Malpaso ofrece diversidad de obsiones para el visitante. El lugar tiene 6 hectáreas muy bien conservadas, es una verdadera joya y puerta a la entrada a la belleza exuberante rodeada de agua, donde la naturaleza hechiza a los visitantes. Existen senderos con variedad de plantas propias de la región, el área específica de siembra de cacao donde se experimenta con granos específicos y obtienen algunos resultados positivos en la cosecha.
El área sagrada con servicios de baño de Temazcal con ideas ancestrales con piedras calientes, traídas del volcán Chichonal, el baño de temazcal está construido a semejanza del que se descubrirá en la zona de malpasito, hecho por los Olmecas de la zona zoque.
El espacio para masajes con escancias exclusivas, llama la atención un tipo sarcófago hecho a semejanza de una cascara de cacao en donde las personas reciben un tipo SPA para una o dos personas, el motivo es que son cubiertos de cacao- chocolate, pueden esperar algunos minutos para más adelante descubrir una piel renovada tersa. Que decir de la experiencia vivida con el producto ancestral y consentir el cuerpo que todo lo merece.
Más adelante explicó sobre el tema de acuacultura de peces en donde ya existe un área específica. Es un proyecto propio que pretende desarrollar actividades económicas y sustentables dirigidas a la población de grupos organizados.
Tocando el tema de otros servicios, el lugar cuenta con servicio de hospedaje, habitaciones muy bien acondicionadas y vista al rio que hace una experiencia única. Las camas vestidas con detalles propios de Chiapas.
El restaurante cuenta con gastronomía propia, las personas pueden desayunar, comer y cenar. La invitación quedó abierta para quienes desean experimentar algo diferente.
Por otro lado existen lanchas para recorrer grandes extensiones de rio Grijalva, la Venta, el Encajonado.