Pagina a cargo Mercedes Dìaz Solis.
Oxchuc, Chiapas.- Con el propósito de fomentar el desarrollo de conocimientos, habilidades y capacidades en los integrantes de los Grupos de Desarrollo, para la gestión y el fortalecimiento de sus proyectos comunitarios, el Sistema DIF Chiapas promueve el programa Comunidad DIFerente en el estado.
Es por ello que el Sistema DIF Chiapas, encabezado por la señora Leticia Coello de Velasco, y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) dirigido por Enoc Hernández Cruz, entregaron 150 certificados a mujeres que recibieron capacitación para poder llevar ingresos a su hogar.
Adicionalmente, entregaron paquetes alimentarios y apoyos del programa Abrigando a Chiapas, para incentivar a las recién egresadas de los cursos y talleres empresariales.
Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas detalló que el proyecto Comunidad DIFerente busca transformar las condiciones de vida de las mujeres al brindarles mediante la enseñanza y la capacitación de oficios, alternativas reales de progreso.
Asimismo, Coello de Velasco puntualizó que dicho proyecto tiene como objetivo promover las capacidades de más de mil 200 mujeres de 46 localidades de los municipios de Sitalá, Tumbalá, Sabanilla, Chilón, Salto de Agua, Chenalhó, Tenejapa, Francisco León, Chamula, San Juan Cancuc, Chanal, Ocotepec, Huixtán, y Oxchuc, los cuales están considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
“Felicito a mis estimadas amigas de Oxchuc y Huixtán, por el entusiasmo y la dedicación que han dispuesto en esta capacitación. Deseamos que estos nuevos conocimientos les generen mayores posibilidades de ingresos se traduzcan en mejores condiciones para su vida personal, familiar y comunitaria” expresó la titular del Sistema DIF Estatal.
Coello de Velasco finalizó su participación reiterando que el DIF Chiapas continuará trabajando de forma intensa y coordinada para apoyar e impulsar los proyectos de las y los chiapanecos, principalmente de las madres solteras.