October 28, 2021

SyPC y Mando Único Policial Detiene a personas denunciadas por el delito de robo en diferentes modalidades

Compartir

CompartirPagina a cargo de Mercedes Dìaz Solis. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En cinco acciones operativas de prevención del delito, presuntos responsables de robo…


Compartir

Compartir

Pagina a cargo de Mercedes Dìaz Solis.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En cinco acciones operativas de prevención del delito, presuntos responsables de robo en diferentes modalidades fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

 En el municipio de Tapachula sobre la Sexta calle Oriente, fue sorprendido Francisco Flores Hernández de 24 años de edad, intentando arrebatar el bolso de una mujer quien al ver la presencia de elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Mando Único Policial solicitó auxilio.

 Por lo que al momento de la detención se pudo recuperar las propiedades de la parte agraviada, consistentes en una bolsa y dos mil 250 pesos en efectivo.

 De igual forma mismas corporaciones recibieron una alerta del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), sobre el robo a una empresa denomina Sahuayo ubicado al lado Sur-Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

 Al trasladarse al lugar y entrevistarse con los propietarios, denunciaron al empleado de la empresa Erik Ariza Valdez de 33 años de edad, como el responsable del robo de cinco mil pesos, los cuales fueron recuperados.

En otra acción policial realizada en las colonias San Isidro y 6 de junio, se detuvieron a Ezequiel Díaz Hernández de 40 años y Jaime Patisthan Cruz de 21 años de edad, por el delito de robo a inmuebles.

Cabe hacer mención que a Díaz Hernández le fue asegurado una pantalla plana de 40 pulgadas y un DVD, mientras que a Patisthan Cruz fue detenido oportunamente cuando intentaba introducirse al inmueble.

Finalmente, los patrullajes de seguridad en la colonia Los Pájaros del mismo municipio, permitieron detener en flagrancia a Hugo Alberto Moreno Moreno de 29 años de edad, quien había sido denunciado por el robo de un cilindro de 30 kilogramos  de un domicilio.

En consecuencia los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica en el tiempo que marca la ley.

 Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.

 Con estas acciones la  dependencia que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca da certeza a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, de velar por la seguridad de las y los chiapanecos a través de proyectos preventivos para la erradicación e inhibición de actos delictivos.

 La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.


Compartir
in General
Related Posts

Acuerdan servidores turísticos de la Selva Lacandona iniciar operaciones el 1 de Agosto 2020.

julio 29, 2020

julio 29, 2020

CompartirPor Mercedes Díaz// Representantes de 15 empresas del sector turístico de la comunidad Lacanja Chansayab del municipio de Ocosingo en...

En Tapachula, fortalece Rutilio Escandón a policías e inaugura Programa *Mujeres Constructoras de Paz*

noviembre 2, 2020

noviembre 2, 2020

Compartir • El gobernador entregó tres patrullas, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para dignificar la labor de las y los...

Mariano Díaz Ochoa asistió a la Firma de Pacto de Civilidad.

mayo 20, 2021

mayo 20, 2021

Compartir Debe ser una fiesta democrática el 6 de junio, que no debe de ser con pleitos ni desestabilizar a...

Ayuntamiento de SCLC envía pesame.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir  Compartir

LXVII Legislatura Aprueba Reforma de Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas.

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

Compartir • Garantizar transparencia y total legalidad a la rendición de cuentas. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 04 de mayo de...

Alcanza Chíapas los 229 casos de Covid 19 y II defunciones.

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

CompartirAlcanza Chiapas los 229 casos y 11 defunciones • En las últimas 24 horas se confirmaron 12 casos nuevos y...

Participa San Cristóbal de Las Casas en Simulacro Nacional por sismo

septiembre 20, 2021

septiembre 20, 2021

Compartir San Cristóbal, 19 de septiembre del 2021.- Como parte de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre...

Por contingencia se cierra Parque Central y Plaza de la Paz en San Cristóbal de Las Casas.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir• Se busca reducir la movilidad y evitar aglomeraciones de personas para mitigar los contagios de COVID-19 Con la finalidad...

En Chiapas fortalecemos la cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos: Rutilio Escandón* .

octubre 14, 2021

octubre 14, 2021

Compartir*En Chiapas fortalecemos la cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos: Rutilio Escandón* • El gobernador participó...

Ayuntamiento de SCLC.

mayo 5, 2020

mayo 5, 2020

CompartirSan Cristóbal de Las Casas, 4 de mayo de 2020. A la opinión pública. Como parte de la estrategia para...

Próximamente en SCLC

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Compartir Compartir

2266 Casos confirmados de Covid-19 en Chiapas.

junio 4, 2020

junio 4, 2020

Compartir La siguiente semana será la tercera del pico de la pandemia en #Chiapas La secretaría de salud en Chiapas...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *