September 18, 2021

Oportuna denuncia permite detener a responsables de robo a Gasolinera

Compartir

CompartirPagina a cargo de Mercedes Dìaz Solis. Acapetahua, Chiapas.- En oportuna denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y…


Compartir

Compartir

Pagina a cargo de Mercedes Dìaz Solis.

Acapetahua, Chiapas.- En oportuna denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Mando Único Policial, frustran robo a gasolinera ubicada en el municipio de Acapetahua y detienen a tres personas.

 Mediante llamada de auxilio, uniformados se trasladaron a las oficinas centrales de la gasolinera denominada Madre Vieja, ubicada en la carretera costera, en donde se detuvo a Jacinto García González de 30 años de edad, Jhonavy Ordoñez Roblero y Fernando Matías Ordoñez, ambos de 20 años de edad.

 Dichas personas fueron sorprendidas por el encargado de la gasera, sustrayendo de una caja la cantidad de seis mil pesos, de donde violaron la cerradura.

 Es de resaltar que al momento de la detención se recuperó el numerario robado, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en el tiempo que marca la ley.

 Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 Con estas acciones la dependencia que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca da certeza a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, de velar por la seguridad de las y los chiapanecos a través de proyectos preventivos para la erradicación e inhibición de actos delictivos.

 La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

SSyPC recuperan semovientes robados y aseguran madera aserrada

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Corporaciones pertenecientes a la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Mando Único Policial recuperaron semovientes robados en Tecpatán y aseguraron madera ilegal aserrada en el puesto de inspección vehicular C6 del tramo carretero Tuxtla Gutiérrez- Aeropuerto Ángel Albino Corzo.

 La primera acción, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Mando Único Policial destacamentados en el municipio de Tecpatán recuperaron dos semovientes reportados como robados bajo la averiguación previa AP-65/NO62/14.

 Los dos becerros fueron localizados en los límites del poblado Nuevo Juan de Grijalva, lugar en el que se detuvo a Cesáreo Santiago Díaz Domínguez de 22 años, como presunto responsable del hurto.

 En otra acción realizada en el puesto de inspección vehicular denominado C6, ubicado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez- Aeropuerto Ángel Albino Corzo, elementos de la SSyPC decomisaron 21 piezas de madera aserrada, transportada a bordo de un vehículo Ranger tipo Pick Up F-150 de color blanco y placas de circulación MLV-7207 del Estado de México.

 El conductor Daniel Gaudencio Dávila Guillen de 28 años de edad, al solicitarle la documentación correspondiente a la propiedad y transportación del material forestal, éste no pudo acreditarla.

En consecuencia los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica en el tiempo que marca la ley.

 Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 Con estas acciones la  dependencia que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca da certeza a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, de velar por la seguridad de las y los chiapanecos a través de proyectos preventivos para la erradicación e inhibición de actos delictivos.

 La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.


Compartir
in General
Related Posts

Entrega Ayuntamiento de SCLC apoyo alimentario a adultos mayores en extrema vulnerabilidad.

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir• Está primera etapa contempla este sector de la población de manera prioritaria. • Se realizan visitas de verificación para...

Andrea Bocelli desea lo mejor a mexicanos en dia de Pascua.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirEl cantante italiano de ópera Andrea Bocelli y su esposa, la actriz Verónica Berti, desearon este domingo a través de...

Cruz Roja Méxicana reconoce labor humanitaria del personal de salud en el Día Mundial de la Cruz Roja .

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

CompartirCruz Roja Mexicana reconoce la labor humanitaria del personal de salud en el Día Mundial de la Cruz Roja La...

Pública Morena convocatoria para selección de candidaturas locales

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

Compartir • Mario Delgado específica procedimientos para competir para alcaldías, regidurías y diputaciones locales; las inscripciones serán en línea. La...

Ayuntamiento de SCLC envía pesame.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir  Compartir

Se promueve el diálogo entre autoridades de Chenalho y desplazados del Ejido Puebla .

junio 14, 2020

junio 14, 2020

CompartirTuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de junio de 2020.- En la necesidad de construir y consolidar acuerdos a través de la...

Inagura Rutilio Escándon Clínica de Atención Respiratoria COVID- 19 en Comitán de Domínguez.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir• El gobernador recorrió este espacio que cuenta con 30 camas, consultorios especiales, pabellones de cuidados intensivos• Es la primera...

Gobierno de Chiapas establece bases firmes para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres.

marzo 8, 2021

marzo 8, 2021

Compartir • Presentan el Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2020-2024, en el marco del Día Internacional...

Mariano Díaz Ochoa asistió a la Firma de Pacto de Civilidad.

mayo 20, 2021

mayo 20, 2021

Compartir Debe ser una fiesta democrática el 6 de junio, que no debe de ser con pleitos ni desestabilizar a...

Lluvias puntuales intensas se avecinan este día.

septiembre 21, 2020

septiembre 21, 2020

Compartir Para hoy, se pronostica que la Tormenta Tropical Beta se localice muy cerca de la costa de Texas, EUA....

Ayuntamiento de SCLC.

mayo 5, 2020

mayo 5, 2020

CompartirSan Cristóbal de Las Casas, 4 de mayo de 2020. A la opinión pública. Como parte de la estrategia para...

El meteorológico

noviembre 7, 2020

noviembre 7, 2020

CompartirPRONÓSTICO DE LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN BAJA CALIFORNIA, SONORA, CHIHUAHUA, VERACRUZ, OAXACA, CHIAPAS, TABASCO Y QUINTANA ROO Este día, el...

En Tapachula, fortalece Rutilio Escandón a policías e inaugura Programa *Mujeres Constructoras de Paz*

noviembre 2, 2020

noviembre 2, 2020

Compartir • El gobernador entregó tres patrullas, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para dignificar la labor de las y los...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *