January 23, 2022

Con informes regionales, MVC inicia rendición de cuentas de segundo año de gestión. Mañana San Cristòbal de Las Casas, Chiapas.

Compartir

CompartirPagina a cargo de Mercedes Dìaz. Destacó el impulso al campo con la entrega de seis millones 500 mil plantas…


Compartir

Compartir

Pagina a cargo de Mercedes Dìaz.

Destacó el impulso al campo con la entrega de seis millones 500 mil plantas de café a 13 mil cafeticultores
•    Se destinó una inversión de 235 millones de pesos en reconstrucción y rehabilitación de caminos y carreteras en la región
•    Con el programa Bienestar, dos mil 800 madres solteras de la región pueden sacar adelante a sus familias
•    En atención a los migrantes, remarcó la puesta en marcha del programa Frontera Sur en el municipio de Catazajá

MANUEL  VELASCO COELLO. GOBERNADOR DE CHIAPAS.
MANUEL VELASCO COELLO. GOBERNADOR DE CHIAPAS.

Motozintla, Chiapas.- Desde la Sierra Mariscal, el gobernador Manuel Velasco Coello inició con los informes regionales para la rendición de cuentas de su segundo año de gestión.

Ante miles de mujeres y hombres que se reunieron en la Unidad Deportiva “El Copal” del municipio de Motozintla, el mandatario chiapaneco expresó que el compromiso del Gobierno del Estado con los habitantes de la Sierra Madre es seguir trabajando sin descanso para que lleguen más apoyos y beneficios a esta zona que durante muchos años estuvo olvidada.

Entre los temas que Velasco Coello abordó en este Segundo Informe de Gobierno destaca el desarrollo del campo, por ello subrayó que este año se apoyó con insumos agrícolas a más de 300 mil productores de Chiapas y se duplicaron los recursos para renovar los cafetales, entregando a los productores más de tres millones de plantas resistentes a la roya, actividad económica que ha generado divisas por 290 millones de dólares.

En esta región, detalló el Ejecutivo estatal, se entregaron seis millones 500 mil plantas de café a 13 mil cafeticultores.

Asimismo, 19 mil productores de esta región recibieron apoyos e insumos agrícolas con el Programa Maíz Sustentable.

Agregó que más de 443 mil plantas de árboles frutales fueron entregadas en 10 municipios de esta región, donde además 82 mil productores se beneficiaron con el Seguro Agrícola.

En materia de infraestructura, Velasco Coello señaló que se destinó una inversión de 235 millones de pesos en reconstrucción y rehabilitación de caminos y carreteras en la región.

Además, para obras de agua potable, drenaje y alcantarillado en diversos municipios de esta zona, se invirtieron 80 millones de pesos, destacando la construcción de redes de agua potable en los Ejidos Belisario Domínguez y San José Ixtepec de Motozintla.

Comentó que las obras de reconstrucción, modernización y ampliación de los caminos Frontera Comalapa-Chicomuselo-Siltepec, presentan avances significativos y que se mejoró la vía Buenos Aires-El Porvenir-La Grandeza. Además, 963 familias de la región pudieron mejorar su vivienda.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando sin descanso para llevar más apoyos a las mujeres y hombres que habitan en la región de la Sierra Madre”, dijo.

Desde Cacahoatán reitera MVC compromiso con la frontera sur.

•    Rinde Manuel Velasco su Segundo Informe de Gobierno en la región
•    Detalló las acciones de los ejes de Crecimiento, Desarrollo, Bienestar, y Medio Ambiente
•    Para municipios de esta región, se destinaron 211 mdp en obras de infraestructura
•    Más de cinco mil cafeticultores recibieron plantas para la renovación de sus cafetales en esta zona

El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, rindió su Segundo Informe de Gobierno en el  municipio de Cacahoatán, donde reiteró su compromiso de seguir trabajando en un solo frente con los municipios de la frontera sur, para que las y los pobladores tengan más y mejores herramientas para mejorar sus condiciones de vida.

Resaltó que al trabajar con la frontera sur se podrá sacar el mayor de los provechos a las medidas especiales que anunció el presidente Enrique Peña Nieto para potenciar el desarrollo de esta región.

El mandatario chiapaneco, señaló que hoy Chiapas transita por el camino de la transformación, el progreso y la prosperidad a través de políticas públicas basadas en el cumplimiento de los retos y oportunidades que la entidad enfrenta.

En este sentido,  destacó la importancia de fortalecer en todos los rubros a los municipios de la frontera sur, por lo  que se destinaron 211 millones de pesos en obras de infraestructura, mismas que han generado cinco mil 600 empleos temporales.

Detalló que en Cacahoatán se modernizó el bulevar que es el principal acceso al municipio y hay un 60 por ciento de avance del nuevo Centro Deportivo Comunitario; mientras que en Suchiate se construye el sistema de drenaje sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales en el Ejido Barra de Cahoacán.

Para Metapa, agregó el mandatario estatal,  se concluyó la rehabilitación de la red de agua potable y la red de drenaje en el Barrio San Judas Tadeo.

En tanto que para Tuxtla Chico se construyó el puente Izapa-Camino viejo a Tapachula y terminó la primera etapa del andador del Ejido 11 de Abril en Unión Juárez; igualmente se construye el camino del kilómetro cero al tramo Sr. José Lino en Frontera Hidalgo y en Frontera Talismán la Telesecundaria “José Francisco Blake Mora” ya cuenta con instalaciones propias.

Un tema de especial importancia, fue el de la seguridad. Chiapas, afirmó el Gobernador, es el segundo estado del país en establecer el Mando Único Policial, logrando la certificación del 100 por ciento de la policía.

En este marco, Velasco Coello agradeció al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por el apoyo brindado para avanzar y cumplir esta labor.
Subrayó que para hacer más efectivo el trabajo de quienes están a cargo de salvaguardar la integridad de los habitantes de esta zona, se entregaron 40 patrullas nuevas, uniformes y equipamiento a dos mil 300 policías.

En apoyo a la actividad pesquera, garantizar una alimentación más sana y detonar una economía comunitaria sólida y sustentable, pescadores de esta región recibieron seis millones 500 mil crías de mojarras tilapia.

Al destacar que cinco mil 586 cafeticultores recibieron dos millones y medio de plantas para la renovación de sus cafetales en esta zona, el Gobernador apuntó que para impulsar la producción del café chiapaneco se invierte cinco veces más en este rubro, fortaleciendo el potencial productivo de la entidad a nivel nacional e internacional.

Especificó que la inversión de este año fue de 557 millones de pesos para el impulso del aromático grano, 472 millones de pesos más que el año pasado; igualmente, se distribuyeron 34 millones de plantas resistentes a enfermedades y plagas, cinco veces más de las que se entregaron en el 2013, en apoyo a los productores.

Por ello, dijo, somos primer lugar nacional en producción convencional y orgánica, ya que es la actividad que más divisas genera, con una derrama de 290 millones de dólares al año; considerando que cada día se producen 4 mil 400 quintales de café.

Informó que con el Banco Mundial se trabaja en un programa conjunto para darle mayor valor agregado al café producido por mujeres, ampliar la comercialización a nuevos mercados y llegar a más consumidores.

VENTA DE BOLETOS EN PASILLO DE PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN CRISTOBAL. TAQUILLA EL DIA DEL EVENTO.
VENTA DE BOLETOS EN PASILLO DE PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN CRISTOBAL. TAQUILLA EL DIA DEL EVENTO.

Compartir
in General
Related Posts

Protección Civil del municipio atiende lesionados por accidente vehicular.

marzo 10, 2021

marzo 10, 2021

CompartirPersonal de Protección Civil Municipal, trabaja en el auxilio de personas lesionadas en un fuerte accidente automovilístico a la altura...

En Tapachula, fortalece Rutilio Escandón a policías e inaugura Programa *Mujeres Constructoras de Paz*

noviembre 2, 2020

noviembre 2, 2020

Compartir • El gobernador entregó tres patrullas, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para dignificar la labor de las y los...

Gobierno de Chiapas establece bases firmes para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres.

marzo 8, 2021

marzo 8, 2021

Compartir • Presentan el Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2020-2024, en el marco del Día Internacional...

Alcanza Chíapas los 229 casos de Covid 19 y II defunciones.

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

CompartirAlcanza Chiapas los 229 casos y 11 defunciones • En las últimas 24 horas se confirmaron 12 casos nuevos y...

Congreso lanza primer concurso de Dibujo Infantil, Imagina un Mundo Sin Violencia.

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

CompartirLXVII LEGISLATURA Congreso convoca a participar en el Primer Concurso de Dibujo Infantil: “Imagina un mundo sin violencia” Tuxtla Gutiérrez,...

Pública Morena convocatoria para selección de candidaturas locales

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

Compartir • Mario Delgado específica procedimientos para competir para alcaldías, regidurías y diputaciones locales; las inscripciones serán en línea. La...

Entrega Ayuntamiento de SCLC apoyo alimentario a adultos mayores en extrema vulnerabilidad.

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir• Está primera etapa contempla este sector de la población de manera prioritaria. • Se realizan visitas de verificación para...

De 147 pacientes de CORONAVIRUS en Chiapas, 37 se han recuperado.

abril 29, 2020

abril 29, 2020

Compartir*De 147 pacientes de coronavirus en Chiapas, 37 se han recuperado* • En las últimas 24 horas se confirmaron 11...

El meteorológico

noviembre 7, 2020

noviembre 7, 2020

CompartirPRONÓSTICO DE LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN BAJA CALIFORNIA, SONORA, CHIHUAHUA, VERACRUZ, OAXACA, CHIAPAS, TABASCO Y QUINTANA ROO Este día, el...

Acuerdan servidores turísticos de la Selva Lacandona iniciar operaciones el 1 de Agosto 2020.

julio 29, 2020

julio 29, 2020

CompartirPor Mercedes Díaz// Representantes de 15 empresas del sector turístico de la comunidad Lacanja Chansayab del municipio de Ocosingo en...

Festival del Maíz.

septiembre 23, 2021

septiembre 23, 2021

Compartir Compartir

Cruz Roja Méxicana reconoce labor humanitaria del personal de salud en el Día Mundial de la Cruz Roja .

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

CompartirCruz Roja Mexicana reconoce la labor humanitaria del personal de salud en el Día Mundial de la Cruz Roja La...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *