September 18, 2021

Informe de actividades de fiscalia fronterizo y Sierra.

Compartir

CompartirEste es completo:   Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra Primer Informe de Actividades Período: Marzo 2014 – Marzo 2015 Comitán…


Compartir

Compartir

Este es completo:

 

Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra

Primer Informe de Actividades

Período: Marzo 2014 – Marzo 2015

Comitán de Domínguez, Chiapas

 

Restructuración de las instalaciones de la Fiscalía de Distrito

• El Lic. Raciel López Salazar inauguró el nuevo Sistema de Justicia Penal.

• Se adecuó el área de Juicios Orales con 12 cubículos para las áreas de atención inmediata, mediación e investigación.

• Se removió y adecuó el  archivo institucional para la construcción de la sala de prácticas en materia de Juicios Orales “Raciel López Salazar”.

• Se remodeló  en su totalidad el edificio para mejorar la  imagen de la institución.

Desarrollo y logros

El acercamiento a los jóvenes y sociedad, a través de:

• La creación de botargas en pláticas preventivas y orientación Jurídica radiofónica.

• Cursos y capacitaciones para el personal de esta Fiscalía y de los ayuntamientos del Distrito Fronterizo Sierra.

• Se creó FISCALÍA RADIO vía Online, para  dar orientación jurídica y dar a conocer temas de impacto social.

• Se implementó el programa RESCATE DE VALORES incrementando las fechas contempladas por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

• Operativos preventivos MOCHILA SEGURA y TERMINALES SEGURAS

Visión con proyectos nuevos

Para seguir siendo una institución altamente calificada, el personal especializado trabaja en proyectos sociales dirigidos a niños, jóvenes y adultos en actividades como:

• Concursos de canto, declamación y oratoria.

• Actividades deportivas

• Simulaciones infantiles de operativos preventivos en ferias de la región.

• Capacitación total al personal con base a la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ahora también en delitos graves.

Averiguaciones Previas Consignadas

Del 04 de marzo de 2014 al 04 de Marzo de 2015 se han trabajado un total de 419  Averiguaciones Previas Consignadas por delitos como Homicidios, Feminicidios, Robo en sus diferentes modalidades, Despojos, Abigeato, etc.

 

Operativos a Casas de Empeño

Se inició el operativo a “Casas de Empeño” a efecto de buscar en dichas negociaciones objetos de procedencia ilícita; las órdenes de  cateo fueron concedidas por los Jueces de Primera Instancia de la adscripción. Éstos se realizaron en Comitán de Domínguez y Motozintla de Mendoza. Tres Preservadas.

 

Operativos a Deshuesaderos

Se inició el operativo a “Deshuesaderos” a efecto de buscar en dichas negociaciones objetos de procedencia ilícita; las órdenes de  cateo fueron concedidas por los Jueces de Primera Instancia de la adscripción.  Éstos se realizaron en Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa y Motozintla de Mendoza.

 

Operativos Terminales Seguras

Se realizaron operativos  Terminales Seguras en los municipios del Distrito Fronterizo Sierra, haciendo un total de 80 operativos. Éstos se realizaron en

Comitán de Domínguez, La Trinitaria, Frontera Comalapa y Chicomuselo.

Operativos de Abigeato, Robo de Vehículo e Hidrocarburos

Se realizaron múltiples operativos en puntos estratégicos en diferentes municipios del Distrito, realizando un total de 21 operativos. Éstos se realizaron en Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa, Motozintla de Mendoza, Chicomuselo, Siltepec y Socoltenango.

Operativos Mochila Segura

Se realizaron operativos en escuelas públicas y privadas de la región; realizando un total de 21 operativos. Éstos se realizaron en Comitán de Domínguez, Motozintla de Mendoza, Frontera Comalapa, La Trinitaria y Chicomuselo.

Pláticas de Prevención del Delito                                                                                              Se realizaron pláticas a los estudiantes de distintas escuelas de esta ciudad, realizando un total de 21 pláticas. Éstas fueron realizadas en escuelas de esta ciudad.

Programa Rescate de Valores

Se realizaron pláticas a estudiantes de escuelas públicas y privadas, realizando un total de cuatro pláticas. Éstas fueron realizadas en escuelas de esta ciudad.

Restitución de Predios

En coordinación con elementos interinstitucionales, se restituyeron nueve predios y 183 viviendas. Acciones que beneficiaron a propietarios de esta ciudad.

Capacitación en el Nuevo Sistema

Se realizaron capacitaciones a diversos elementos de la Policía Municipal de la región, así como a Servidores Públicos.

Operativo Alcoholímetro

Se realizó el Operativo Alcoholímetro en este municipio, y actualmente en Frontera Comalapa y Motozintla, salvaguardando la seguridad.


Compartir
Related Posts

Paridad Libre Determinación y Autonomía.

junio 16, 2020

junio 16, 2020

CompartirParidad, libre determinación y autonomía: intersecciones en una reforma electoral en Chiapas Por Araceli Burguete Cal y Mayor 15 junio,...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *