June 12, 2024

El cáncer rectal aumenta entre hombres y mujeres de 30 a 40 años.

Compartir

CompartirEl aumento del cáncer rectal entre hombres y mujeres entre 30 y 40 años se está observando en los últimos…


Compartir

Compartir

El aumento del cáncer rectal entre hombres y mujeres entre 30 y 40 años se está observando en los últimos años en los países, lo que llama la atención de especialistas que aun no tienen una causa específica al respecto, ya que por lo general esta patología se registraba mayormente entre los 60 y 70 años.

La afirmación fue hecha por los doctores David Maron,Cirujano Colon-rectal y Conrad Simpfendorfer, experto en Cirugía Pancreática  de la Clínica Cleveland de la Florida, quienes forman parte de un equipo de cuatro médicos de ese centro asistencial que se encuentran en el país participando como conferencistas en XXI Congreso de la Federación Latinoamericana de Cirugía (Felac)  que se desarrolla en República Dominicana.

Dijeron que ese aumento rápido entre personas de 30 y 40 años preocupa  porque no se sabe la causa de esa frecuencia en la gente más joven.

Señalaron que ese incremento se observa también en el cáncer de colon, el cual en el 30 por ciento de los casos tendrá metástasis al hígado. Indicaron que en los Estados Unidos este tipo de cáncer es  el segundo más frecuente en hombres y mujeres.

El doctor Maron dijo que no hay causas conocidas a estos tipos de càncer, pero algunos pacientes tienen predisposición genética y otros presentan pólipos de colon que da más riesgo, “pero todos tenemos un riesgo en la vida a padecerlo, por lo que es importante la evacuación médica porque por lo general cursa sin síntomas”.

El especialista recomienda realizarse una   colonoscopía empezando los 50 años edad y antes de cumplirlo en caso de tener historia familiar o síntomas. De los resultados ser normales ese estudio debe practicarse cada 10 años.

Dijo que ese tipo de paciente debe ser tratado por un equipo multidisciplinario y que en la clínica Cleveland tienen todo eso en un solo lugar para evitar que el paciente tenga que trasladarse. Allí se tienden cada año, señalo, entre 300 y 400 casos de cáncer de colon y recto.

En el congreso

En la actividad científica, participaron también los doctores Raúl Rosenthal,  Jefe del Programa de Cirugía Bariatrica y Antonio Briceno, Vice President Global Health Center  de Cleveland, quien dictó una conferencia magistral sobre la Experiencia del Paciente, donde destacó la importancia de que los centros pongan al paciente siempre en el primer lugar de su prioridad.

El doctor Briceño dijo que la participación de especialistas de Cleveland en esos eventos  es parte de la educación médica continuada que ofrece por toda Latinoamérica que busca darles armas desde el punto de vista clínico a los médicos para dar mejor atención a los pacientes y  sobre todo para la capacitación de médicos jóvenes.

Dijo que al año pasan por las instalaciones de Cleveland en Florida unos 400 médicos Latinoamericanos y del Caribe, en sus programas de capacitación y educación y unos 900 por el centro principal en Ohio.

Dijo que expuso lo que puede hacer una institución para desatar el deseo de una cultura organizacional que le permita trabajar bajo parámetro de calidad lo que va en beneficio del paciente, que debe estar siempre de primero.

19 de Julio 2015.
19 de Julio 2015.

Compartir
in General
Related Posts

Agradece Gleason Caram respaldo de productores de queso al proyecto de la 4T

mayo 27, 2021

mayo 27, 2021

Compartir 27 de mayo de 2021.- Tonalá cuenta con un potencial para la producción de productos derivados de la leche...

Andrea Bocelli desea lo mejor a mexicanos en dia de Pascua.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirEl cantante italiano de ópera Andrea Bocelli y su esposa, la actriz Verónica Berti, desearon este domingo a través de...

Constata Rutilio Escándon instalación de Clínica de Atención Respiratoria COVID- 19, en San Cristóbal.

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir• El mandatario recorrió este espacio que cuenta con 35 camas y áreas de triage, toma de muestras, hospitalización, cuneros,...

Destaca Rutilio Escándon trabajo honesto y comprometido para saldar añeja deuda con los trabajadores de la salud.

junio 26, 2020

junio 26, 2020

Compartir • El gobernador anunció que este año se cubrirán 4 mil 572 mdp más de este adeudo, lo que...

Celia Lora y el empoderamiento de la mujer engalanan la portada de Playboy en su 20 aniversario en México

enero 30, 2022

enero 30, 2022

Compartir Foto archivo|| La última  opinión la tiene   usted, lector, lectora….!!!! famosa  actriz y modelo, Celia Lora, hija del exitoso...

INM ABANDONA MIGRANTES EN EL CEIBO, PETEN, GUATEMALA DEBE PROTESTAR ANTE MÉXICO

agosto 25, 2021

agosto 25, 2021

Compartir Al abandonar a inmigrantes de Guatemala y Centro América en El ceibo, Peten, por las autoridades de Migracion mexicana,...

Localiza Tránsito Municipal de SCLC vehículo abandonado en Mitzitón*

diciembre 10, 2022

diciembre 10, 2022

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/10 de diciembre de 2022. – En las últimas horas, derivado de patrullajes de...

Destaca orden y seguridad durante mitad de abril en SCLC

abril 16, 2023

abril 16, 2023

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/16 de abril de 2023. – Al analizar los avances de la estrategia para...

ALCALDE MDO ENTREGA CALLE PAVIMENTADA CON CONCRETO HIDRÁULICO EN EL FRACCIONAMIENTO VISTA HERMOSA . S

agosto 14, 2023

agosto 14, 2023

Compartir . Se entregó la obra de concreto hidráulico en la Cerrada Olimpo, dando cumplimiento a una de las demandas...

ÁNGELES NEGROS LLEGARAN A SAN CRISTÓBAL CON LO MEJOR PARA COMPARTIR

mayo 9, 2024

mayo 9, 2024

CompartirCompartirÁngeles Negros 12 mayo 2024 7:00pm Teatro Hermanos Domínguez   Precios: (Aplican Cargos por Servicio) Oro: $880 Plata $770 Bronce…...

290 casos y 16 defunciones por Covid 19 en Chiapas.

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

Compartir • En las últimas horas se confirmaron 24 casos positivos y 3 defunciones • Hay suficientes insumos para enfrentar...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *