April 19, 2024

•Este gremio tendrá un 2do semestre de año extraordinario al tener presencia con atletas en el proceso de JDECC, Panamericano Juvenil y Mundial de Cadetes.

Compartir

CompartirCHIAPAS DEPORTE.   Este gremio tendrá un 2do semestre de año extraordinario al tener presencia con atletas en el proceso…


Compartir

Compartir

CHIAPAS DEPORTE.

 

  • Este gremio tendrá un 2do semestre de año extraordinario al tener presencia con atletas en el proceso de JDECC, Panamericano Juvenil y Mundial de Cadetes.

 

El reflejar con hechos su trabajo ha sido la mejor carta de presentación de la mesa directiva de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo que dirige el profesor Williams Enrique de León Molina.

Este organismo está en plan grande en este 2015 al sellar los primeros seis meses de trabajo con una de las mejores actuaciones en Olimpiada Nacional y ahora para el semestre restante vienen cosas de gran trascendencia para este deporte en el estado, el cual da muestras de ser el mejor desde esta administración.

En conferencia de prensa, Williams las actividades más importantes que marcarán un hecho histórico para el taekwondo chiapaneco.

JDECC

En un esfuerzo en conjunto con la Asociación de Yucatán, Chiapas logró el aval y apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo para que los estados de la Región VIII del SINADE (Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas), tengan la oportunidad de representar a México en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015, con sede en Yucatán en el mes de octubre.

Para este magno evento internacional se abren las puertas de la selección para el estado, esto para atletas de las categorías; 1998, 1999 y 2000, además que la asociación tendrá el privilegio de aportar un entrenador al equipo mexicano que es el caso de Williams de León Molina.

Chiapas ya se alista para este proceso, el cual iniciará con una fase estatal en próximas fechas, convocatoria totalmente abierta para todos los cintas negras que den la edad para los juegos y un campeonato nacional que se celebrará a la para los mismos cintas negras y grados menores.

Por el momento federación sólo ha dado pase directo para disputar el boleto a los juegos a aquellos atletas de esta Región VIII que sean seleccionados nacionales en combate, ahí se abre la posibilidad para Daniela Guillen de la Cruz de estar en la evaluación final vs quien gane el selectivo en su división. Y en el caso de formas hay puertas abiertas para Bryan Herrera Chanona, por sus logros obtenidos en la presente Olimpiada Nacional.

Mundial Cadetes

Sin ser menos importante, de León Molina hizo el anuncio de la inclusión en la selección mexicana de Cadetes, que irá al Mundial de la categoría, de Baldomero Gutiérrez, quien después de estar en dos concentraciones con el equipo mexicano y obtener ya una medalla de oro en el Open de Austria, se ganó el derecho de ir al Mundial que será en Corea del Sur.

En próximas fechas se dará su concentración para perfilar sus últimos entrenamientos con el equipo mexicano de cara al Mundial.

Isaac Torres

En este tema el presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo hizo mención que Isaac sigue dentro del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, todo luego que la federación creara una comisión técnica que se encargará de determinar quiénes representarán a México en esta justa deportiva.

La comisión técnica evaluará de aquí hasta diciembre a todos los atletas que están en el proceso y una vez terminada la Copa del Mundo y Grand Prix Mundial en esas fechas, verán quienes están entre los mejores 16 del ranking mundial para sacar a los representantes de México.

Isaac al estar en estos momentos entre los mejores del ranking del mundo en su división tiene esa chance de pelear por el boleto a los Juegos Olímpicos.

Cierre de eventos

Recientemente Colombia declinó hacer el Panamericano Juvenil y México toma la estafeta, de este evento se participará con selección mexicana y Chiapas recibirá la oportunidad de poder contar con un seleccionado en formas que podría ser Bryan Herrera Chanona, esto tras los logros obtenidos en la Olimpiada Nacional 2015. Aguascalientes será la sede de este Panamericano.

A la par de este magno evento, México celebrará un Open donde Chiapas piensa acudir con una buena delegación.

En más eventos también está agendado en Campeonato Nacional de todos los grados en el Distrito Federal y cerrando con broche de oro, participar en el Selectivo Nacional Junior o Juvenil que será en septiembre, en una sede aún por confirmar.

 

 


Compartir
in General
Related Posts

Inagura Rutilio Escándon Clínica de Atención Respiratoria COVID- 19 en Comitán de Domínguez.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir• El gobernador recorrió este espacio que cuenta con 30 camas, consultorios especiales, pabellones de cuidados intensivos• Es la primera...

DESIGNA AYUNTAMIENTO DE SCLC NUEVO CONSEJERO JURÍDICO San Cristóbal

abril 19, 2023

abril 19, 2023

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/18 de abril del 2023.- En Sesión Pública de Cabildo, celebrada al medio día...

*La Heroica Chiapa de Corzo respaldará el trabajo del presidente AMLO en la Consulta de Revocación de Mandato: Llaven Abarca

abril 5, 2022

abril 5, 2022

Compartir Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Desde la Heroica Chiapa de Corzo, Jorge Llaven Abarca afirmó que este domingo 10 de abril...

Entrega Ayuntamiento de SCLC apoyo alimentario a adultos mayores en extrema vulnerabilidad.

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir• Está primera etapa contempla este sector de la población de manera prioritaria. • Se realizan visitas de verificación para...

Congreso lanza primer concurso de Dibujo Infantil, Imagina un Mundo Sin Violencia.

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

CompartirLXVII LEGISLATURA Congreso convoca a participar en el Primer Concurso de Dibujo Infantil: “Imagina un mundo sin violencia” Tuxtla Gutiérrez,...

Participa San Cristóbal de Las Casas en Simulacro Nacional por sismo

septiembre 20, 2021

septiembre 20, 2021

Compartir San Cristóbal, 19 de septiembre del 2021.- Como parte de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre...

Alcanza Chíapas los 229 casos de Covid 19 y II defunciones.

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

CompartirAlcanza Chiapas los 229 casos y 11 defunciones • En las últimas 24 horas se confirmaron 12 casos nuevos y...

Andrea Bocelli desea lo mejor a mexicanos en dia de Pascua.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirEl cantante italiano de ópera Andrea Bocelli y su esposa, la actriz Verónica Berti, desearon este domingo a través de...

Luna Rosa

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir Compartir

transformación en la distribución de medicamentos garantiza abasto suficiente en 2024: Dr. Pepe Cruz

enero 12, 2024

enero 12, 2024

Compartir • En el primer semestre del año se asegura el 90 % de abasto de medicamentos e insumos en...

Localiza Tránsito Municipal de SCLC vehículo abandonado en Mitzitón*

diciembre 10, 2022

diciembre 10, 2022

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/10 de diciembre de 2022. – En las últimas horas, derivado de patrullajes de...

En Tapachula, fortalece Rutilio Escandón a policías e inaugura Programa *Mujeres Constructoras de Paz*

noviembre 2, 2020

noviembre 2, 2020

Compartir • El gobernador entregó tres patrullas, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para dignificar la labor de las y los...

Rutilio Escandón y Carlos Morales inauguran obras en la Colonia El Jobo* •

noviembre 29, 2021

noviembre 29, 2021

Compartir *Rutilio Escandón y Carlos Morales inauguran obras en la Colonia El Jobo* • El gobernador y el alcalde de...

Agredió a su familia con cuchillo en mano; fue detenido en SCLC por la Policía Municipal*

agosto 20, 2023

agosto 20, 2023

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/20 de Agosto de 2023. – Por agredir con arma blanca a su esposa...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *