De mujer a mujer
La Síndico electa de San Cristóbal, Linda Higueras, adelanta:
«Voy a trabajar por los más necesitados, en las comunidades rurales y en la periferia…»
IBQ Gabriela Soledad Velázquez. Cortesía.
Linda Higueras es una mujer sancristobalense, de familia hotelera y restauranters, casada, con dos hijos, Alejandra y Hugo. Es profesionista, con una licenciatura en administracion de empresas turísticas y una maestría en administración estratégica.
Adelanta: «Voy a trabajar junto a los diputados local y federal del V Distrito para presentar propuestas de desarrollo para las comunidades rurales del municipio y la periferia, que es donde más necesitada está la poblacion…»
¿Cuáles son tus planes y proyectos para San Cristóbal?
Bueno, junto con mi esposo Hugo Pérez Moreno, que ahora es diputado electo por San Cristóbal y Teopisca venimos trabajando desde hace muchos años con la gente mas necesitada del municipio… hemos gestionado apoyos para mejoramiento de vivienda, techo forme; canchas deportivas y gimnacios al aire libro; hemos promovido campañas de reforestación en comunidades rurales; en los barrios promovemos cine en tu barrio, para llevar esparcimiento sano a la poblacion…
– ¿Qué sognifica para ti ser Sindica del 3er municipio en importancia en Chiapas?
-En primer lugar, dejame decirte que es un gran honor poder servir al pueblo de San Cristóbal de Las Casas desde esa posición. Voy a trabajar junto al presidente constitucional Marco Cancino, para procurar esa «Ciudad Próspera» que él propone, y yo agregaría segura y limpia, para que sea la ciudad que todos los sancristobalenses soñamos.
-¿Qué piensa Linda Higuera de la transparencia y la rendicion de cuentas?
-Yo soy una mujer que cree en que no todo está podrido. En que entre los sancristobalenses aún hay personas con valores. Uno de ellos, que aprendi desde niña, es la honradez. Aquí quiero vivir siempre, aquí quiero que vivan mis hijos y los hijos de mis hijos, y quiero servir a mi pueblo y al final salir con la frente en alto.