December 8, 2021

“El Bronco” clausura por “austeridad” Casa de Gobierno de NL

Compartir

CompartirMÉXICO, D.F., octubre 8 (EL UNIVERSAL).-  Cortesía. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, clausuró hoy jueves la Casa…


Compartir

Compartir

MÉXICO, D.F., octubre 8 (EL UNIVERSAL).-  Cortesía. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, clausuró hoy jueves la Casa de Gobierno del estado, con la finalidad de ahorrarse 400 mil pesos mensuales.

“Raza, hoy clausuré la Casa de Gobierno. Con esto ahorraremos 400 mil pesos mensuales que utilizaremos en mejorar NL”, publicó en su cuenta de Twitter.

Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, colocó un candado a la lujosa casa luego de hacer un recorrido por todos los rincones del inmueble.

En las imágenes se puede apreciar que la casa cuenta incluso con alberca.

Foto tomada de FacebookFoto tomada de Facebook
Foto tomada de FacebookFoto tomada de Facebook

La Casa de Gobierno se ubica en la avenida Morones Prieto en el municipio de San Pedro.

AMLO no es adversario para 2018: ‘El Bronco’

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que no ve a Andrés Manuel López Obrador como adversario para 2018, y ante los señalamientos del tabasqueño de que es un instrumento de Carlos Salinas de Gortari, respondió que aunque cuando era alcalde de García dijeron que era aliado del cártel de Los Zetas, acabó con ellos.

Rodríguez Calderón respondió al mensaje de Twitter que el lunes difundió el presidente del consejo nacional de Morena donde señaló: “Mucho ojo, no se equivoquen, El Bronco encarna el salinismo, es independiente del pueblo, no de la mafia en el poder”.

A pregunta expresa dijo: “Ya no sé qué decir de mi compadre Andrés Manuel, no sé qué miedo tiene. Yo ya dije otra vez, lo voy a invitar a jugar beisbol; en el beisbol jugamos en equipo, y él quiere ser dueño del bate y la pelota; quiere pitchar y no puede.

“Que no se preocupe por mí, o sea, yo no voy a ser su contrincante, él va a ser su propio contrincante”, dijo.

Sobre el hecho que López Obrador lo relacione con Diego Fernández de Cevallos y afirme que “encarna el salinismo”, El Bronco expresó que “cuando fui alcalde de García todo mundo decía que yo era Zeta y me chingué a Los Zetas, luego me hicieron jefe del Cártel del Golfo, y también limpiamos esa ciudad de eso, también dijeron que era maricón y no soy”.

El gobernador —quien ha sido mencionado por analistas políticos como un posible candidato presidencial por la vía independiente para 2018— expresó que no se va a confrontar con el tabasqueño. “Ni me afecta ni me beneficia lo que él diga”, asentó.

“Debe dedicarse a chambear, no me ha respondido lo que le pregunté… pregúntenle, en qué trabaja el muchacho, de qué vive, tiene 12 años de flojo, no tiene ningún empleo, no tiene ningún negocio, nada. Dice que vive de las aportaciones de los voluntarios, ‘ah bueno’”, expresó.

—¿Será que lo ve como adversario para 2018?, se le preguntó a Rodríguez Calderón.

—“Yo a él no”, dijo, dando por terminada la rueda de prensa.

El Bronco inauguró la tarde de este martes el Foro Internacional de Negocios Bovinos Carne 2015, donde anunció que de los mil 300 millones de pesos anuales que la anterior administración de Rodrigo Medina gastaba en medios de comunicación “para enaltecer la soberbia de un gobernante”, ahora que no se gastará un solo peso en televisión, se invertirán 300 millones de ese dinero para repoblar el hato ganadero en Nuevo León.

En su segundo día formal de actividades como gobernador, Rodríguez Calderón hizo reír a los aproximadamente 150 engordadores de ganado del noreste del país cuando en su discurso de inauguración se dirigió a sus paisanos de Galeana.

“Por cierto, ¿no se les atravesó un cabrito, un queso… nada? ¿Ni siquiera unos piñones? Chingado, estamos jodidos. ¿Trajeron lonche o no?”

“Los conozco y son mis amigos”, se justificó ante los asistentes, al tiempo que una señora morena y chaparrita, se acercó hasta el estrado y le entregó una bolsa de plástico transparente con poco menos de medio kilogramo de piñones. “Es una de las cosas que más me gustan, y aproveché porque sé que siempre cargan”, dijo complacido El Broco a la audiencia.

Durante el encuentro con los engordadores anunció que llevará a cabo un programa para que éstos le suministren carne al gobierno a fin de venderla a precio subsidiado a familias de escasos recursos.

Dijo que su administración será austera hacia adentro, no hacia afuera, pues a ningún funcionario se le pagarán restaurantes, ni a él como gobernador. “Ya resolví el problema, todo el que quiera invitarme, paga”.

  •  


    Compartir
    in General
    Related Posts

    Mariano Díaz Ochoa asistió a la Firma de Pacto de Civilidad.

    mayo 20, 2021

    mayo 20, 2021

    Compartir Debe ser una fiesta democrática el 6 de junio, que no debe de ser con pleitos ni desestabilizar a...

    Ayuntamiento de SCLC.

    mayo 5, 2020

    mayo 5, 2020

    CompartirSan Cristóbal de Las Casas, 4 de mayo de 2020. A la opinión pública. Como parte de la estrategia para...

    Acuerdan servidores turísticos de la Selva Lacandona iniciar operaciones el 1 de Agosto 2020.

    julio 29, 2020

    julio 29, 2020

    CompartirPor Mercedes Díaz// Representantes de 15 empresas del sector turístico de la comunidad Lacanja Chansayab del municipio de Ocosingo en...

    De 147 pacientes de CORONAVIRUS en Chiapas, 37 se han recuperado.

    abril 29, 2020

    abril 29, 2020

    Compartir*De 147 pacientes de coronavirus en Chiapas, 37 se han recuperado* • En las últimas 24 horas se confirmaron 11...

    INM ABANDONA MIGRANTES EN EL CEIBO, PETEN, GUATEMALA DEBE PROTESTAR ANTE MÉXICO

    agosto 25, 2021

    agosto 25, 2021

    Compartir Al abandonar a inmigrantes de Guatemala y Centro América en El ceibo, Peten, por las autoridades de Migracion mexicana,...

    En Tapachula, fortalece Rutilio Escandón a policías e inaugura Programa *Mujeres Constructoras de Paz*

    noviembre 2, 2020

    noviembre 2, 2020

    Compartir • El gobernador entregó tres patrullas, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para dignificar la labor de las y los...

    Entrega Ayuntamiento de SCLC apoyo alimentario a adultos mayores en extrema vulnerabilidad.

    abril 8, 2020

    abril 8, 2020

    Compartir• Está primera etapa contempla este sector de la población de manera prioritaria. • Se realizan visitas de verificación para...

    Destaca Rutilio Escándon trabajo honesto y comprometido para saldar añeja deuda con los trabajadores de la salud.

    junio 26, 2020

    junio 26, 2020

    Compartir • El gobernador anunció que este año se cubrirán 4 mil 572 mdp más de este adeudo, lo que...

    Festival del Maíz.

    septiembre 23, 2021

    septiembre 23, 2021

    Compartir Compartir

    Congreso lanza primer concurso de Dibujo Infantil, Imagina un Mundo Sin Violencia.

    noviembre 11, 2020

    noviembre 11, 2020

    CompartirLXVII LEGISLATURA Congreso convoca a participar en el Primer Concurso de Dibujo Infantil: “Imagina un mundo sin violencia” Tuxtla Gutiérrez,...

    Gobierno de Chiapas establece bases firmes para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres.

    marzo 8, 2021

    marzo 8, 2021

    Compartir • Presentan el Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2020-2024, en el marco del Día Internacional...

    Alcanza Chíapas los 229 casos de Covid 19 y II defunciones.

    mayo 4, 2020

    mayo 4, 2020

    CompartirAlcanza Chiapas los 229 casos y 11 defunciones • En las últimas 24 horas se confirmaron 12 casos nuevos y...

    En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes.

    enero 23, 2021

    enero 23, 2021

    Compartir • Se realizó la firma de convenios de colaboración en la Ruta de Atención Migrante a favor de Niñas,...

    Chiapas participa en reunión entre Conago y Gobierno de México en materia de

    abril 8, 2021

    abril 8, 2021

    Compartir • Evalúan la situación de México en este sentido y los avances de la Estrategia Nacional de Vacunación contra...

    Comments
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *