· Esta es la nueva cara de la nueva administración, una cara social de una Ciudad Próspera: Marco Cancino.
Con una verbena popular y con la convivencia de la ciudadanía con sus autoridades y como parte de la nueva forma de hacer gobierno de esta administración que preside el alcalde sancristobalense Marco Antonio Cancino González, ésta es la segunda semana que se implementó el proyecto Barrio Feliz, teniendo como sede El Cerrillo, en donde se invirtieron 220 mil pesos para su mejora.
El Presidente Municipal destacó que Barrio feliz es un proyecto que nace del corazón de la ciudadanía, “esta manera de poder convivir con la gente, la alegría y la convivencia que podamos establecer entre ciudadanía y gobierno no tiene precio. Esta es la nueva cara de la nueva administración, una cara social, de una Ciudad Próspera, donde cada director trabaja como deber ser”.
Afirmo que todos los viernes en San Cristóbal son viernes felices en barrios y colonias; “lo que siembres cosecharás y hoy estamos dejando una semilla en este barrio”.
Dio a conocer que se invirtieron 220 mil pesos durante la semana para realizar: señalización de avenidas, calles, señalética en los sentidos de circulación, pasos peatonales, algunas paradas del transporte colectivo; embellecimiento de los jardines, con la poda y limpieza de los mismos; retiro de escombro y material pétreo, cambio de luminarias; pintado en guarniciones, en herrería de jardinería. Además las diferentes direcciones del Ayuntamiento estuvieron caminando por las calles de este barrio para ver y escuchar las principales demandas; recepción de proyectos productivos; regularización de anuncios y letreros, retiro y limpieza de propaganda en los postes, entre otros.
Asimismo, realizó la toma de Protesta al Comité de Mejoras de Parques y Jardines.
El Presidente Municipal entregó reconocimientos a Guillermo Rodas Franco, físicoconstructivista; Gregorio Castillo Ballinas, connotado beisbolista y futbolista y Ramiro Narváez Morales, futbolista; por ser destacados deportistas del Barrio.
Por su parte, Floreano Enríquez Sánchez, de la Junta Mayor del Barrio del Cerrillo, agradeció al presidente “porque estamos compartiendo la unidad que es lo que queremos, compartir con el Presidente Municipal que esa alegría de hoy en adelante.Desde el inicio de su campaña sentimos que usted era la persona idónea para ocupar la Presidencia Municipal y hoy lo está demostrando con este evento tan maravilloso”.
Pidió que siga esta actividad, “desde el lunes y hasta hoy viernes vemos más iluminación en nuestro barrio, tuvimos la oportunidad de recorrer las principales calles del barrio con todos los directivos viendo la calles que quieren mucho arreglo, sin embargo, ya se inició con este trabajo. Además agradecemos el haber autorizado la marimba los días sábados”.
Cecilia Armendáriz Trujillo, habitante del Barrio, expresó: “los vecinos del Cerrillo te estimamos, necesitábamos a un presidente de tu talla, que realmente quiera a San Cristóbal y en 16 días que llevas San Cristóbal ha cambiado, te seguiremos apoyando y creemos en ti, sé que serás el mejor o el único presidente que de verdad quiere a San Cristóbal. En estos 16 días el barrio ha cambiado, podemos pasear tranquilamente con nuestras familias. Nuestro voto no fue en vano”.
Para la convivencia de los mismos habitantes y de sus familias, el viernes de verbena popular se llevaron a cabo: talleres de reciclaje, módulo de juegos tradicionales, ajedrez, danza, marimba, estudiantinas, biblioteca móvil; asesoría jurídica y psicológica; además se contó con la participación del DIF Municipal con un módulo de información con los servicios que brindan, recepción de documentos para las bodas masivas, cortes de cabello gratuitos, entre otros.