December 8, 2021

1er Foro Internacional Innovación Social hacia la sustentabilidad .

Compartir

CompartirCon el objetivo de intercambiar experiencias de los procesos de participación y organización social, así como reconocer los avances que…


Compartir

Compartir

Con el objetivo de intercambiar experiencias de los procesos de participación y organización social, así como reconocer los avances que han obtenido las organizaciones de la sociedad civil en torno a la construcción de nuevas prácticas, Ecosur, la Universidad de la República de Uruguay y el Instituto para el Desarrollo Sustentable en Mesoamérica AC, realizarán el 23 y 24 de octubre el “1er Foro Internacional: Innovación Social hacia la Sustentabilidad”, en las instalaciones de  Ecosur en la Unidad San Cristóbal.

El evento reunirá a académicos, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y grupos de personas vinculadas y comprometidas con la construcción de nuevas prácticas para la sustentabilidad.

El programa dará cuenta de cómo América Latina se ha convertido en un espacio de resistencia, reflexión y organización para construir, desde lo local, diferentes esfuerzos que han trascendido la visión del desarrollo que prioriza lo económico, por encima de los valores culturales, ambientales y sociales.

Se presentarán 16 conferencias con temáticas diversas como áreas voluntarias para la conservación, huertos escolares y urbanos, manejo de residuos sólidos urbanos y rurales, defensa de manantiales y territorios para la conservación, tianguis orgánicos, permacultura y ecotecnologías, economía colaborativas, escuelas alternativas, soberanía alimentaria y alimentación alternativa, entre otros.

Este evento está abierto a estudiantes y todas las personas interesadas en las temáticas antes mencionadas. El programa se puede consultar en


Compartir
Related Posts

Paridad Libre Determinación y Autonomía.

junio 16, 2020

junio 16, 2020

CompartirParidad, libre determinación y autonomía: intersecciones en una reforma electoral en Chiapas Por Araceli Burguete Cal y Mayor 15 junio,...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *