Este sábado, el “Club de Periodistas de San Cristóbal A.C.” celebró su décimo tercer aniversario en un conocido restaurante de la ciudad, ahí reconocidas plumas del gremio periodístico se dieron cita para reconocer la trayectoria de quienes con su trabajo contribuyen al ejercicio de la libertad de expresión a través de sus publicaciones.
El presidente municipal, Marco Cancino, fue invitado de honor en la entrega de reconocimientos a periodistas destacados. En su mensaje comentó que como alcalde se suma al reconocimiento que se otorgó a los prestigiados comunicadores y agregó: “Ustedes tienen una herramienta poderosa, la pluma y el papel, para poder plasmar las noticias e informar a nuestra ciudadanía, son elemento fundamental en esta administración, que durante los tres años apoyará la labor informativa, en un marco de respeto, en beneficio de los sancristobalenses”.
Por su parte, don Manuel Burguete Estrada, decano en el periodismo en Chiapas, originario de San Cristóbal de Las Casas, al referir un mensaje al alcalde y a todos los presentes, destacó: “Los tiempos ahora son diferentes, y agradecemos la oportunidad de que esta ciudad tan hermosa, nos dé el cobijo de poder servirles con nuestro trabajo tan digno, que es el de informarles”.
Por su trayectoria periodística, fueron reconocidos con un diploma el profesor Ovidio Reyes Ruiz y René Genaro Mandujano. Por su parte, la delegación local de Cruz Roja y el Honorable Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal de Las Casas, entregaron, cada uno por su parte, un reconocimiento al Club de Periodistas de San Cristóbal A.C., que es presidido por el profesor Javier López Morales, dichos reconocimientos son en función del apoyo incondicional y el compromiso demostrado para con las dos nobles instituciones.
Al aniversario del Club también asistieron la diputada federal por el V Distrito, Marisol Sandoval y la Lic. Silvia Esther Argüello García, segunda regidora propietaria del cabildo municipal quien en su discurso enfatizó que la labor periodística es muy importante para la sociedad pues “ahora más que nunca, como sociedad, debemos estar enterados de lo que sucede en nuestro alrededor”.