La noche del pasado viernes, el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino, encendió las tradicionales luces del árbol de Navidad en el ‘Cerrito‘ de la ciudad y las series decorativas instaladas en las plazuelas de diferentes barrios, dentro del programa Navidad Feliz que impulsa el gobierno municipal.
Desde la tarde y hasta la noche, el alcalde Marco Cancino; la regidora Silvia Argüello; el subsecretario en la zona Altos de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Edgar Rosales e integrantes del ayuntamiento, visitaron las plazuelas de los tradicionales barrios de San Antonio, María Auxiliadora, Tlaxcala, del Cerrillo, Mexicanos, La Isla y La Merced, en donde convivieron con los habitantes y sus familias, quienes recibieron con alegría, música y ponche a los visitantes.
En todos los barrios se cortó un listón símbólico antes de encender la decoración navideña en las plazuelas, integrada por luces, figuras alusivas a la temporada y en algunos casos con el tradicional árbol y un nacimiento.
El alcalde compartió un mensaje a todas las personas: «Quiero que esta sea la mejor Navidad en San Cristóbal de Las Casas. Me siento feliz de poder compartir con ustedes esta noche, porque lo más valioso de nuestra ciudad es su gente. Gracias por dejarnos llegar a estos barrios tradicionales y dejarme caminar con ustedes. Les deseo una Navidad Feliz en esta Ciudad Próspera”.
En el Barrio del Cerrillo, el alcalde y los visitantes fueron recibidos al ritmo de la marimba en vivo en el kiosco, ahí, la profesora Paz Trujillo dio la bienvenida a los asistentes y mencionó: “Señor presidente, sea usted bienvenido a este antiquísimo barrio, donde aún prevalecen las tejas, sus calles empedradas, y toda su gente que lo estima a usted, reciba una gran felicitación del Barrio del Cerrillo, aquí nos demuestra con hechos que está usted trabajando, que tiene un gran equipo de trabajo a su lado, felicidades presidente y siga adelante como hasta hoy”.
Los habitantes agradecieron a las autoridades y destacaron que es la primera vez que un alcalde visita los barrios e impulsa una Navidad Feliz para disfrute de todos los habitantes y visitantes, por lo que se mostraron felices y agradecidos por las acciones del gobierno municipal para propiciar una fiestas decembrinas en paz, armonía, amor, tranquilidad y seguridad.
Después, en punto de las diez de la noche, el alcalde accionó el interruptor que encendió los cientos de luces que adornan al Árbol de Navidad, instalado en el asta monumental que se encuentra en el Cerrito de San Cristóbal, decoración que ya es parte de la tradición en esta época en la ciudad y que puede ser apreciada desde diversos puntos.
En ese tenor, el alcalde Marco Cancino señaló que «estas fechas son para reflexionar, para seguir mejorando y buscar nuevas formas para estar mejor con la familia, con los vecinos, con la sociedad y sobre todo para valorar lo que se ha logrado durante el año que está por culminar. Es es un honor que la ciudadanía tenga la confianza en su autoridad, y para corresponder a ésta, seguiré trabajando para tener una Ciudad Prospera, porque es un deber y nuestra principal obligación trabajar hasta el último día y buscar mejores condiciones de vida para todos”.