December 3, 2021

Se presentó itinerario de la llegada del Papa.

Compartir

Compartir -Asisten alcalde, obispo, secretarios estales, cámaras empresariales, representantes de bancos, ciudadanos   -El cantante Reyli Barba presentó el tema…


Compartir

Compartir

IMG-20160105-WA0002

-Asisten alcalde, obispo, secretarios estales, cámaras empresariales, representantes de bancos, ciudadanos

 

-El cantante Reyli Barba presentó el tema oficial de la visita del pontífice

 

 

A poco más de 40 días de la visita que realizará el Papa Francisco el próximo 15 de febrero, San Cristóbal de Las Casas se prepara para este acontecimiento, así lo dio a conocer el Obispo Felipe Arizmendi la tarde de este lunes en una reunión para coordinar esfuerzos con Juan José Zepeda Bermúdez, titular de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno; Mario Uvence, Secretario de Turismo, así como el presidente municipal Marco Cancino, con quienes revisó el programa de actividades que tendrá el pontífice durante su vista a esta ciudad, así como a miles de feligreses y visitantes, nacionales y extranjeros, que arribarán para recibirlo.IMG-20160105-WA0003

 

 

Por su parte Juan José Zepeda Bermúdez, Secretario de Planeación,  dio a conocer los horarios de las actividades que el Papa tendrá durante su visita a San Cristóbal de Las Casas. El acceso a la primera celebración se abrirá a partir de las 3:00 horas,  ya que la misa será a las diez de la mañana. Se calculan unas seis horas para poder accesar al lugar, porque todas las personas pasarán por un arco de seguridad que controla el Estado Mayor Presidencial. No habrá accesos por el boulevard Juan Sabines Gutiérrez, sino que serán por la parte de atrás.

 

 

Zepeda Bermúdez agregó que la duración de la celebración eucarística será aproximadamente de dos horas, por lo que alrededor de las 12:30 del día, su Santidad saldrá en el Papa Móvil por el boulevard Juan Sabines Gutiérrez, seguirá por el Teatro de la Ciudad y pasará por el Puente Blanco, la calle Diego de Mazariegos, hasta llegar a la Plaza 31 de Marzo para arribar a la Plaza de la Paz.

 

 

En la Curia de la Diócesis, el Papa tendrá una reunión privada y saldrá a las tres de la tarde para saludar a la congregación de enfermos y adultos mayores que estarán en Catedral. A las 3:15 horas, abordará de nuevo el Papa Móvil y se dirigirá al helipuerto por la calle Insurgentes hasta el Boulevard para llegar al estadio y, a las 3:35 horas,  retornar a la capital del Estado.

 

 

En su intervención, el presidente municipal, Marco Cancino, reconoció el gran trabajo que se viene realizando previo a la visita del a Papa, puesto que es una alta responsabilidad. «El objetivo primordial es que nos salgan bien las cosas. Como municipio únicamente nos competen acciones previas al evento, como la imagen urbana». Al respecto, uno de los ciudadanos asistentes se comprometió a colaborar en este sentido.

 

 

Mario Uvence, Secretario de Turismo, instó a hoteleros y restauranteros para que regularicen las tarifas de las habitaciones y precios de los alimentos, así como evitar el tránsito vehicular los días previos; también invitó a las empresas de gas, agua, alimentos, refrescos y otras, a que realicen sus  previsiones para que no haga falta nada durante los días de la visita.

 

 

Uvence también mencionó que para esos días se estima la visita de más de 500 mil personas, casi el doble de habitantes de la ciudad, por lo que exhortó a los bancos para que sus cajeros automáticos tengan el dinero suficiente para poder dar una buena atención a población local y visitantes.

 

 

Monseñor Felipe Arizmendi añadió que la visita del papa Francisco a nuestra ciudad provoca el entusiasmo de muchas personas quienes quieren participar, por lo que es oportuno destacar que el acceso a cada uno de los eventos será a través de boletos gratuitos, mismos que se harán llegar a todas las Diócesis del país y serán distribuidos según determine cada obispo diocesano, teniendo en cuenta el tema de cada evento.

 

 

A esta reunión asistieron representantes de la CANACO, Asociación de Hoteles y Moteles,  empresarios, Tesoros de México, sociedad civil y el cantante chiapaneco Reyli Barba quien presentó la canción oficial que realizó con motivo de la visita del Papa.


Compartir
in General
Related Posts

Ayuntamiento de SCLC.

mayo 5, 2020

mayo 5, 2020

CompartirSan Cristóbal de Las Casas, 4 de mayo de 2020. A la opinión pública. Como parte de la estrategia para...

Reportan que Bidem nombrará a Miguel Cardona como Secretario de Educación de EU.

diciembre 23, 2020

diciembre 23, 2020

Compartir Internacionales // Cortesía de medios . Reportan que Biden nombrará a Miguel Cardona como secretario de Educación de EU El...

Festival del Maíz.

septiembre 23, 2021

septiembre 23, 2021

Compartir Compartir

Lluvias puntuales intensas se avecinan este día.

septiembre 21, 2020

septiembre 21, 2020

Compartir Para hoy, se pronostica que la Tormenta Tropical Beta se localice muy cerca de la costa de Texas, EUA....

En Tapachula, fortalece Rutilio Escandón a policías e inaugura Programa *Mujeres Constructoras de Paz*

noviembre 2, 2020

noviembre 2, 2020

Compartir • El gobernador entregó tres patrullas, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para dignificar la labor de las y los...

Alcanza Chíapas los 229 casos de Covid 19 y II defunciones.

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

CompartirAlcanza Chiapas los 229 casos y 11 defunciones • En las últimas 24 horas se confirmaron 12 casos nuevos y...

Fomentemos una cadena humanitaria de ayuda, solicita Bonilla Hidalgo.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirLXVII LEGISLATURA Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de Abril de 2020.- Es momento de trabajar unidos y sumarnos para proteger...

Las fases de Covid 19.

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir Compartir

Cruz Roja Méxicana reconoce labor humanitaria del personal de salud en el Día Mundial de la Cruz Roja .

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

CompartirCruz Roja Mexicana reconoce la labor humanitaria del personal de salud en el Día Mundial de la Cruz Roja La...

Por contingencia se cierra Parque Central y Plaza de la Paz en San Cristóbal de Las Casas.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir• Se busca reducir la movilidad y evitar aglomeraciones de personas para mitigar los contagios de COVID-19 Con la finalidad...

Luna Rosa

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir Compartir

Destaca Rutilio Escándon trabajo honesto y comprometido para saldar añeja deuda con los trabajadores de la salud.

junio 26, 2020

junio 26, 2020

Compartir • El gobernador anunció que este año se cubrirán 4 mil 572 mdp más de este adeudo, lo que...

Chiapas participa en reunión entre Conago y Gobierno de México en materia de

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Compartir • Evalúan la situación de México en este sentido y los avances de la Estrategia Nacional de Vacunación contra...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *