October 25, 2021

EN 100 DÍAS CAMINAMOS CON PASO FIRME CONSTRUYENDO CIUDAD PRÓSPERA: MARCO CANCINO.

Compartir

Compartir.   El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Cancino, rindió el informe de actividades de los…


Compartir

Compartir

IMG-20160109-WA0017.

 

  • El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Cancino, rindió el informe de actividades de los primeros 100 días de Gobierno.

 

Ante miles de ciudadanos Sancristobalenses de diferentes sectores: social, económico, político y popular, que abarrotaron el Parque Central “Manuel Velasco Suárez”, El Presidente Municipal Constitucional, Marco Cancino González, rindió, la mañana de este sábado, el informe de actividades correspondiente a los primeros 100 días de Gobierno.

 

El Alcalde, acompañado del Cuerpo Colegiado de Regidores y de la Primera Dama del Municipio Claudia Orantes de Cancino presentó ante los Sancristobalenses un resumen pormenorizado de los logros alcanzados durante su corta gestión.

 

“El gran reto que fue aplicar una reingeniería laboral bajando un 35% el gasto administrativo, ahorrando 2 millones 650 mil pesos el primer mes; y siguiendo esta política de ahorro, en el mes de noviembre se ahorró 1 millón 850 mil pesos que contribuyeron al pago del aguinaldo proporcional de octubre, noviembre y diciembre, canasta alimenticia, bono navideño y el fondo de ahorro del personal sindicalizado del Ayuntamiento”, mencionó.

 

“Quiero decirles que Marco Cancino no le tiene miedo ni al cambio ni al futuro, es por ello que con el Ayuntamiento y con los Sancristobalenses, impulsamos el cambio sin dejar de proteger nuestras costumbres, de la mano de quienes viven y crecen en esta tierra. San Cristóbal es tierra de cultura, tradiciones y prosperidad, pero no basta con palabras”, enfatizó.

 

Subrayó que con el apoyo incondicional del Señor Gobernador del Estado de Chiapas Manuel Velasco Coello, San Cristóbal de Las Casas camina, sin lugar a dudas, por un horizonte de éxito, desarrollo y progreso con hechos contundentes que redundará en una Ciudad Próspera.

 

“De igual forma agradezco a los miembros del Cabildo y a todos los Funcionarios Municipales que han puesto su esfuerzo y compromiso para caminar, junto conmigo, los Barrios, Colonias, Fraccionamientos y Comunidades de San Cristóbal, con el único fin de escuchar de viva voz las necesidades de nuestra gente y poder así, a medida de nuestras posibilidades, mitigar sus carencias y con ello poder crecer y verlos con una sonrisa de satisfacción y felicidad”, comentó.

 

Dentro de las acciones que se realizaron durante estos primeros 100 días son:

 

La gestión de 130 millones de pesos, recurso extraordinario para obras de infraestructura social municipal; la creación del Consejo Ciudadano de Unidad y Paz para la visita del Papa; la puesta en marcha del Programa “Barrio Feliz”, donde se obtuvo una derrama económica de más de 480 mil pesos en 11 Barrios visitados; 70 millones de pesos para la rehabilitación de los Servicios Deportivos Municipales.

 

Con el apoyo incondicional del Ejecutivo del Estado se invertirán más de 130 millones de pesos en más de 70 obras, repartidas en: INIFECH: 35 millones; asfalto: 10 millones; vivienda: 12 millones, e infraestructura: 70 millones, respectivamente.

 

Cabe mencionar que la Primera Autoridad del Municipio visitó y caminó las calles de más del 85 por ciento de Barrios y Colonias; Zona norte: 100%, Zona oriente: 100%, Zona Sur: 70%, Zona Poniente: 50%; Zona Centro: 100%; Comunidades: 48%.

 

En materia de iluminación, el Presidente Municipal Marco Cancino, instruyó la colocación de 700 lámparas LED con una inversión de 12 mil pesos por lámpara, con esta acción 40 Barrios y Colonias, Ejes y Bulevares fueron iluminados.

 

Se creó el banco de Proyectos: iniciativa de crear una plataforma para priorizar las obras que se realizan, gestionar el recurso y dar seguimiento para la realización de las mismas.

 

Finalmente Marco Cancino comentó “hoy, de la mano de la ciudadanía, trabajamos paso a paso en una modernización administrativa que supere las deficiencias en los servicios municipales y adopte las mejores prácticas internacionales en la materia”.

 

“Hoy el Presidente Municipal es cercano a la gente, hoy, presido un gobierno de puertas abiertas, Y hoy San Cristóbal ya es una Ciudad Próspera y vamos por más, construyamos juntos San Cristóbal ciudad próspera”.

 

Asistieron como invitados especiales al Informe de 100 Días: Maestro Plácido Morales Vázquez, Coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado en representación del Licenciado Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado de Chiapas; Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente del Congreso del Estado; Janette Ovando Reazola, Diputada Federal; Marisol Sandoval de Lobato, Diputada federal; Fabiola Ricci Diestel, Hugo Pérez Moreno y Mariano Díaz Ochoa Diputados Locales, entre otros Funcionarios.


Compartir
in General
Related Posts

Por contingencia se cierra Parque Central y Plaza de la Paz en San Cristóbal de Las Casas.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir• Se busca reducir la movilidad y evitar aglomeraciones de personas para mitigar los contagios de COVID-19 Con la finalidad...

INM ABANDONA MIGRANTES EN EL CEIBO, PETEN, GUATEMALA DEBE PROTESTAR ANTE MÉXICO

agosto 25, 2021

agosto 25, 2021

Compartir Al abandonar a inmigrantes de Guatemala y Centro América en El ceibo, Peten, por las autoridades de Migracion mexicana,...

Rechaza Ebrard presión de Estados Unidos a cadenas productivas : Ciudad de México

abril 30, 2020

abril 30, 2020

CompartirRechaza Ebrard presión de EU a cadenas productivas. CIUDAD DE MÉXICO El canciller Marcelo Ebrard afirmó que no es un...

En Chiapas fortalecemos la cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos: Rutilio Escandón* .

octubre 14, 2021

octubre 14, 2021

Compartir*En Chiapas fortalecemos la cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos: Rutilio Escandón* • El gobernador participó...

Gobierno de Chiapas establece bases firmes para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres.

marzo 8, 2021

marzo 8, 2021

Compartir • Presentan el Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2020-2024, en el marco del Día Internacional...

Pública Morena convocatoria para selección de candidaturas locales

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

Compartir • Mario Delgado específica procedimientos para competir para alcaldías, regidurías y diputaciones locales; las inscripciones serán en línea. La...

Festival del Maíz.

septiembre 23, 2021

septiembre 23, 2021

Compartir Compartir

Alcanza Chíapas los 229 casos de Covid 19 y II defunciones.

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

CompartirAlcanza Chiapas los 229 casos y 11 defunciones • En las últimas 24 horas se confirmaron 12 casos nuevos y...

Luna Rosa

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir Compartir

En Tapachula, fortalece Rutilio Escandón a policías e inaugura Programa *Mujeres Constructoras de Paz*

noviembre 2, 2020

noviembre 2, 2020

Compartir • El gobernador entregó tres patrullas, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para dignificar la labor de las y los...

Destaca Rutilio Escándon trabajo honesto y comprometido para saldar añeja deuda con los trabajadores de la salud.

junio 26, 2020

junio 26, 2020

Compartir • El gobernador anunció que este año se cubrirán 4 mil 572 mdp más de este adeudo, lo que...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *