- El derecho al libre tránsito y la unión al apoyo mutuo para todo ciudadano que camina por el territorio nacional, hace la fuerza de México.
El Ex Presidente de Guatemala Álvaro Colom Caballeros, reconoció la labor política y social que realiza día con día el Presidente Municipal Marco Cancino González, con programas que enaltecen los valores humanos, la unión, la paz y la cordialidad en estos tiempos tan atribulados, principalmente por el cambio climático y la crisis financiera en el mundo, factores que están a punto de ocasionar una tercera guerra mundial.
Después de encabezar la conferencia magistral “Desigualdades en Tiempos Modernos; Chiapas: Reforma Migratoria”, realizada en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, Colom Caballeros reconoció el trabajo conjunto que ha hecho durante estos más de 100 días Cancino González, entre pueblo y Gobierno.
“Por eso las palabras que expresa un Presidente tan joven como el Ingeniero Marco Antonio Cancino González de engrandecer la paz social, el buen espíritu entre ciudadanos y ser felices, es clave fundamental para iniciar con el cambio en estos tiempos de crisis en donde la preocupación del mañana hace más infelices a los seres humanos”, enfatizó.
Agradeció la invitación que le hiciera el Ejecutivo Municipal para participar en uno de los temas más importantes de la agenda internacional actual, como es el tema migratorio.
Por su parte la Primera Autoridad del Municipio agradeció la presencia de una personalidad tan importante como el Ex Mandatario de Guatemala Álvaro Colom Caballeros, así como del Diputado Daniel Ortega Reyes, Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento Centroamericano.
Y es que dijo que la prioridad internacional de n