September 26, 2021

85 Mil Tratamientos Tamiflu. Salud México.

Compartir

Compartir      Ya están en México 85 mil tratamientos de Tamiflu. El secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó…


Compartir

Compartir

 

 

 

Ya están en México 85 mil tratamientos de Tamiflu.

El secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que México está lejos de vivir una crisis como la registrada en 2009 por casos de influenza y aseguró que el abasto de Tamiflu en farmacias particulares estará garantizado y regularizado en unas horas.

 

“En 2009 se presentó un virus al que no teníamos el gusto de conocer o el disgusto de encontrarnos con él (…) ¿Es un problema importante? Claro que lo es. ¿Se parece lo que estamos viviendo a 2009? No se parece en nada”.

José Narro

 

En entrevista, puntualizó que ya están en México 85 mil tratamientos de Tamiflu, mismos que se distribuyen principalmente en la Ciudad de México y los estados de México, Puebla y Jalisco.

 

“En el sector público en ningún momento hubo desabasto… Donde se registró fue en las farmacias del sector privado… Deberá estar en proceso de regularización total en las próximas horas”.

José Narro

 

Al explicar que las causas del desabasto en farmacias son multifactoriales, reconoció que sí hay un repunte en casos de influenza y, a la fecha, se han registrado alrededor de 4 mil casos.

 

Hizo un llamado a la población para evitar que el uso de Tamiflu se haga de forma indiscriminada.

 

“El medicamento en cuestión, el Oseltamivir, que es la sal, sirve para combatir al virus de la influenza. No es recomendable utilizarse indiscriminadamente; no sirve para cualquier cuadro gripal”.

José Narro

 

El secretario de Salud confirmó que la Cofepris se encuentra analizando tres solicitudes de laboratorios para fabricar el genérico de oseltamivir, sustancia activa del Tamiflu.

 

“Deseo que en abril, a más tardar en la segunda quincena, podamos tener una respuesta clara. Hay solicitudes, hay trabajo, hay documentación de estudios que van avanzados.IMG-20160304-WA0024


Compartir
Related Posts

Paridad Libre Determinación y Autonomía.

junio 16, 2020

junio 16, 2020

CompartirParidad, libre determinación y autonomía: intersecciones en una reforma electoral en Chiapas Por Araceli Burguete Cal y Mayor 15 junio,...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *