August 18, 2022

LA CLAVE PARA MANTENER A LA DELINCUENCIA TRAS LAS REJAS ES LA DENUNCIA: MARIO OCAÑA SALINAS.

Compartir

Compartir   Los Órganos de Seguridad realizan diariamente su trabajo, sin embargo la falta de la denuncia contrarresta las acciones…


Compartir

Compartir

02 Polic+¡a Municipal Archivo

 

  • Los Órganos de Seguridad realizan diariamente su trabajo, sin embargo la falta de la denuncia contrarresta las acciones de captura.

 

“De acuerdo al análisis de  la incidencia delictiva se otorgaron 2 mil 867 recorridos estratégicos de seguridad y prevención en delito en la Zona Centro y Andadores, así 2 mil 543 recorridos en Barrios, Colonias y Fraccionamientos de la Ciudad”, informó el Director de la Policía Municipal Mario Ocaña Salinas.

 

En entrevista el responsable de la seguridad en San Cristóbal mencionó que dentro del Plan Regional de Seguridad y Prevención, en coordinación con el Ejercito Mexicano, Policía Estatal y Especializada, se implementó recorridos nocturnos permanentes en el Centro Histórico y puntos estratégicos de la ciudad.

 

“04 custodias de medidas precautorias y cautelares, a diversas personas del sexo femenino, por temas de violencia familiar y/o amenazas. Así 359 recorridos de vigilancia, seguridad y prevención en las escuelas de nivel básico con reportes de incidencia por riña y otros se realizaron durante la semana pasada”, dijo.

 

Precisó que se establecieron 4 puestos aleatorios de control y revisión en puntos estratégicos de la Ciudad, para el combate del robo de vehículo revisando a 294 unidades; 16 despolarizados; 09 infracciones; 168 consultas al sistema Pal Mátrax.

 

Señaló que se otorgaron 6 apoyos de custodia de vigilancia y traslado para el pago del Programa PROSPERA y los becarios en el Delegación Estatal de DIF.

 

“En materia de prevención del delito, se aplicaron 4 operativos de Alcohometría, donde se atendieron a más de 179 conductores de vehículos aplicándose 146 pruebas, de los cuales; 6 fueron designados a un familiar como medida preventiva; asimismo 3 operativos preventivos de terminales seguras y la implementación de 6 nuevas bitácoras que hacen constar los servicios de vigilancia y seguridad”, mencionó.

 

[Escriba una cita del documento o el resumen de un punto interesante. Puede situar el cuadro de texto en cualquier lugar del documento. Use la ficha Herramientas de dibujo para cambiar el formato del cuadro de texto de la cita.]

Añadió que bajo estas acciones se detuvieron a 36 personas por diversas faltas administrativas y la puesta a disposición 02 personas ante el Ministerio Público, destacando la detención de 1 sujeto por el delito de daños y otra más por robo con violencia, la recuperación de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color negro, con placas de circulación DPF2400 del Estado de Chiapas y la atención de 16 personas para ser escuchados en la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa.

 

Invitó a la Ciudadanía Sancristobalense a fomentar la cultura de la denuncia con el fin de que los delincuentes se encuentren tras las rejas por largo tiempo.


Compartir
Related Posts

Paridad Libre Determinación y Autonomía.

junio 16, 2020

junio 16, 2020

CompartirParidad, libre determinación y autonomía: intersecciones en una reforma electoral en Chiapas Por Araceli Burguete Cal y Mayor 15 junio,...

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

marzo 8, 2022

marzo 8, 2022

CompartirPor Esdras Alonso||| Multiplica la vida , complementan el hogar , son una riqueza de sabiduría , una puerta a...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.