September 20, 2021

INUAGURA EDIL MARCO CANCINO OBRAS DE SANEAMIENTO Y PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN SCLC.

Compartir

Compartir    Tuvieron un costo de más de 3 millones 660 mil pesos. Dentro del programa de Agua y Saneamiento,…


Compartir

Compartir

 

 

  • Tuvieron un costo de más de 3 millones 660 mil pesos.

Dentro del programa de Agua y Saneamiento, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal,  el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino González,  inauguró, la mañana de este sábado, obras en el Barrio de Cuxtitali y en la Colonia 1 de Enero con un costo aproximado de 3 millones 660 mil pesos, beneficiando a cientos de familias.
Cancino González, dio a conocer que en el Barrio de Cuxtitali, la obra consistió en la construcción de drenaje sanitario en la Calle de Las Manzanas, entre calle de la Pera y de Los Cerezos, así como la construcción de pozos para abastecer de agua a esta zona de la Ciudad, la cual tuvo un costo de 2 millones 624 mil 444 pesos.
En la Colonia 1 de Enero, se llevó a cabo la rehabilitación de la Red de Agua Potable y pavimentación con concreto hidráulico, de la Calle Puerto Arista, entre Avenida Salomón González Blanco y Calle Playas del Carmen, con un costo de un millón 35 mil 735 pesos.
Al inaugurar las obras, el Presidente Municipal subrayó la importancia de la concretización de las gestiones realizadas por las Colonias, Barrios, Comunidades y Fraccionamientos en obras concluidas. “Estas son demandas añejas de los habitantes de ambas zonas y que hoy se ven cristalizadas, gracias al apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha sido un gran aliado de San Cristóbal de Las Casas”.

“Estamos trabajando para mejorar las condiciones de infraestructura de ambas zonas de la Ciudad, pero sobre todo, nos interesa la salud de quienes allí viven, por lo que la construcción de drenaje sanitario, evitará que la gente se enferme”, enfatizó.
Con respecto a la rehabilitación de la red de agua potable, Cancino González, aseguró que es importante rehabilitar las redes de agua potable, para dar certeza de que el vital líquido estará llegando siempre a los hogares. “Cada vez más el agua escasea y con obras como ésta, estamos logrando mantener el suministro del vital líquido, sin desperdicio alguno”.
Recordó que aunque es  poco el tiempo que lleva al frente de esta Administración, se ha avanzado en diversos aspectos, no solamente en la ciudad sino también en las comunidades del Municipio, por lo que continuará con ánimo trabajando para los habitantes de San Cristóbal.IMG-20160312-WA0049

Ismael Gómez López, representante de la Colonia 1 de Enero, expresó: “Gracias a ti Presidente Marco Cancino, nuestra colonia inicia con su desarrollo y progreso con su primera calle pavimentada, después de 20 años”.


Compartir
Related Posts

Paridad Libre Determinación y Autonomía.

junio 16, 2020

junio 16, 2020

CompartirParidad, libre determinación y autonomía: intersecciones en una reforma electoral en Chiapas Por Araceli Burguete Cal y Mayor 15 junio,...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *