September 20, 2021

Mas de mil Obras prioriza el Ayuntamiento de San Cristóbal dentro de su ejercicio 2015_2018.

Compartir

Compartir“AYUNTAMIENTO DE SCLC PRIORIZA MÁS DE MIL OBRAS, EJERCICIO 2015-2018”   ● Obras de infraestructura social como agua potable, electrificación…


Compartir

Compartir

“AYUNTAMIENTO DE SCLC PRIORIZA MÁS DE MIL OBRAS, EJERCICIO 2015-2018”

 

● Obras de infraestructura social como agua potable, electrificación y pavimentación, contribuirán al desarrollo y progreso de San Cristóbal

 

Más de mil proyectos y acciones municipales, fueron priorizadas para el ejercicio 2015-2018, durante la Reunión Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), que fue presidida por el Presidente Marco Cancino González, la mañana de este lunes.

 

 

Cancino González dijo que la priorización de programas, proyectos, obras y acciones, fue el resultado de un ejercicio plural, democrático y por consenso de la mayoría de los integrantes de la asamblea general, así como resultado de la planeación del banco de proyectos, que en esta administración se implementó, para el desarrollo y progreso del Municipio.

 

 

Agregó que estas  acciones son derivadas de un proceso de planeación participativo y que priorizan el gasto social en educación, acceso a la salud y para procurar mejorar los ingresos en los habitantes tanto de la zona rural como de la urbana.

 

 

Señaló que un tema prioritario es regularizar las colonias que son irregulares, “que por muchos años no se ha podido regularizar su tenencia de la tierra; el gran reto de esta Administración es que ya cuenten con certeza jurídica”.

 

 

San Cristóbal de Las Casas, dijo el Munícipe, es la Ciudad que ha tenido un crecimiento de un 35 por ciento demográficamente en los últimos años: “hemos crecido en los últimos 10 años, sin desarrollo y sin planeación y hay que darles diversos servicios a la gente.

 

Hoy somos cerca de 250 mil personas, donde a cada una de ellas le tenemos que ayudar para tener una vivienda segura, calles de concreto, agua y electrificación, entre otras obras de infraestructura”.

 

 

Al hacer uso de la palabra, el regidor Miguel Ángel Rosas Salas, Coordinador del COPLADEM, aseguró que el Ayuntamiento coadyuva de la mano de la ciudadanía para identificar sus demandas y necesidades de manera plural, democrática y participativa.

 

 

Dio a conocer que el objetivo de la reunión fue validar y priorizar con perspectiva social los programas y proyectos de desarrollo, así como las acciones vinculadas para el desarrollo sustentable y solidario de San Cristóbal de Las Casas, basándose fundamentalmente en las necesidades y demandas sociales.

 

 

Asistieron a esta reunión; Linda Higuera Gutiérrez, Síndica Municipal; Regidores, regidoras, integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal; Fernando Muñoz Rincón, en representación de Juan José Zepeda Bermúdez, Secretario de Planeación, Gestión Pública y Programas de Gobierno; José Rodrigo Aguilar Fonseca, Coordinador de COPLADEM; así como representantes de barrios, colonias y fraccionamientos y agentes rurales de las comunidades.IMG-20160315-WA0004


Compartir
Related Posts

Paridad Libre Determinación y Autonomía.

junio 16, 2020

junio 16, 2020

CompartirParidad, libre determinación y autonomía: intersecciones en una reforma electoral en Chiapas Por Araceli Burguete Cal y Mayor 15 junio,...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *