September 20, 2021

Coneculta impartirá taller de poesía a cargo de Óscar Oliva.

Compartir

Compartir   Con la finalidad de estimular, fomentar, apoyar la creación poética y la formación de lectores de poesía en…


Compartir

Compartir

 

Con la finalidad de estimular, fomentar, apoyar la creación poética y la formación de lectores de poesía en Chiapas, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) emitió la convocatoria de Taller de Poesía a cargo del poeta Óscar Oliva, Premio Chiapas 1990.

En conferencia de prensa el director general de Coneculta-Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, dijo que la convocatoria está dirigida a estudiantes de diferentes carreras universitarias, trabajadores universitarios, promotores culturales y jóvenes con vocación poética.

Asimismo, expresó que es un privilegio que el reconocido poeta chiapaneco Óscar Oliva comparta su experiencia con las nuevas generaciones de la poesía y agradeció la disposición para ello.

Óscar Oliva expresó que en el taller se reunirán diversidad de personas interesadas en el trabajo poético y será una especie de laboratorio en el que se tiene que implementar, fundamentalmente, la crítica y autocrítica a través de los diálogos y análisis que se haga de los distintos poemas que surjan en el taller.

Detalló que se hablará de los grandes momentos de la poesía en el mundo, desde la edad media hasta el siglo XXI, como la poesía de Rubén Darío a quién se le dedica este taller a los 100 años de su fallecimiento.

El poeta explicó que podrán participar poetas en formación de 18 a 32 años, jóvenes con obra publicada y con libro en proceso de creación.

La documentación deberá ser enviada al correo talleroscaroliva@outlook.com. Para mayor información tendrán que comunicarse al 961 299 19 87 con Julio César Solís Solís, el cupo será de acuerdo al cumplimiento de los requisitos solicitados.

El taller se realizará todos los sábados, en el Museo del Café ubicado en la 2ª. Oriente norte número 236, de 11:00 a 13:00 horas, durante un año, a partir del 16 de abril de 2016. Será gratuito.

A la conferencia de prensa asistieron Roberto Ramos Maza, director de extensión universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), José Antonio Gasque, director de la Facultad de Artes de la Unicach, José Luis Ruiz Abreu, director del Fondo de Cultura Económica en representación del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Elda Pérez Guzmán, coordinadora de difusión de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Socorro Trejo Sirvent, jefa de Patrimonio y Acervo Cultural del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura.


Compartir
Related Posts

Paridad Libre Determinación y Autonomía.

junio 16, 2020

junio 16, 2020

CompartirParidad, libre determinación y autonomía: intersecciones en una reforma electoral en Chiapas Por Araceli Burguete Cal y Mayor 15 junio,...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *