September 20, 2021

Evitan regreso de personas desplazados en Oxchuc.

Compartir

CompartirOpositores de la ex alcaldesa de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez, repelieron a pedradas a una caravana de 700  personas…


Compartir

Compartir

Opositores de la ex alcaldesa de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez, repelieron a pedradas a una caravana de 700  personas desplazadas que pretendían retornar a sus lugares de origen en la cabecera municipal de Oxchuc. Flor Alma Gómez Santiz, Jovel de Oxchuc egresada de la facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, narra los hechos: “Empezaron a atacarnos  con piedras. Testimonio de Flor Alma: “En la entrada de de oxchuc. En la escultura del arpa que está en la entrada. Nosotros íbamos entrando en son de paz, Y la gente de oscar pul el supuesto  presidente  municipal  sustituto llegaron a agradarnos. Eran mucho más que nosotros. Traían piedras. La mayoría gente  joven. Adolescentes  de secundaria y prepa, Y los cabecilla  maestros. Me lástima saber que en mi pueblo los maestros no tienen  la capacidad  de dialogar. Y solo muestran su igual ignorancia con  violencia. Corrimos como pudimos. Yo estaba con Maria Gloria.A ella la querían atacar porque la vieron. Y puso resistencia no quería  moverse  pero le dijimos que esa gente  no entiende y no tiene conciencia. Quien sabe como pero logramos  salir. Algunos lastimados por las piedras que nos lanzaron. Nuestra gente  se disperso y corrieron  como pudieron  fue muy violento y terrorífico. Eso es terrorismo, Para mi punto de vista porque yo presencié el altercado. Algunas personas resultaron heridas. Aún N sabe cuantas, porque estamos  en Huixtán,  aún esperando solo dos camioneta pudimos salir. Ahora me informan  que una de las afectadas  desplazadas  esta en el hospital, por golpes de piedra en la cabeza”.


Compartir
Related Posts

Paridad Libre Determinación y Autonomía.

junio 16, 2020

junio 16, 2020

CompartirParidad, libre determinación y autonomía: intersecciones en una reforma electoral en Chiapas Por Araceli Burguete Cal y Mayor 15 junio,...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *