- Se citará al propietario de dicha obra para que ejecute, de manera inmediata, las correcciones y reparar los daños.
Interesado en recomponer las malas decisiones que se tuvieron en años pasados y que hoy en día están originando graves consecuencias en diversas zonas de la Ciudad, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Cancino González, sostuvo una reunión de trabajo con habitantes de la Colonia Maya ubicada en la zona sur, para escuchar necesidades y plantear soluciones.
El Alcalde Sancristobalense escuchó atentamente las peticiones que hicieran colonos de esta parte de la Ciudad, por la situación que atraviesan debido a la construcción de un complejo habitacional denominado “La Moraleja”, a faldas del cerro, acciones que vienen realizándose desde hace más de 3 años.
“Como Autoridad de este Municipio, estoy interesado en arreglar las situaciones que ponen en riesgo la integridad y seguridad de la ciudadanía en general, por eso vengo a escuchar sus peticiones y ejecutar acciones que vayan en beneficio de la sociedad”, enfatizó.
Giró instrucciones precisas al Director de Desarrollo Urbano Municipal, Infraestructura, entre otras dependencias para que el lunes a primera hora, la construcción que se encuentra en las faldas del cerro, (a un costado de la Colonia Maya), se clausure temporalmente y se le requiera al dueño de dicha construcción para entablar un diálogo y cumpla con las recomendaciones emitidas el pasado 20 de agosto del 2015 por Protección Civil.
“Se citará al propietario de dicha obra para que ejecute, de manera inmediata, las correcciones y reparar los daños para evitar así las afectaciones de corto, mediano y largo plazo a habitantes de la Colonia Maya y sus alrededores”, señaló.
Exhortó a la ciudadanía a confiar en las acciones del Ayuntamiento Municipal y esperar a la resolución y los dictámenes oficiales que arrojarán este caso, el cual aseguró llegarán a buenos términos y en beneficio de la sociedad.