- Gracias al apoyo incondicional del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello se logró rehabilitar el camino.
Gracias a la gestoría del Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González y al apoyo incondicional del Gobernador del Estado de Chiapas Manuel Velasco Coello, se reencarpetó con asfalto mejorado, el camino que lleva a la iglesia del patrono de la Ciudad, San Cristóbal Mártir.
En entrevista el Director de Infraestructura Municipal Eduardo Díaz García reconoció la labor de gestión del Alcalde Sancristobalense ante instancias Federales y Estatales para lograr, grandes apoyos, que únicamente el Municipio no podría subsidiar debido al alto costo del material así como de la longitud a tratar.
“Agradecemos de manera incondicional al Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, ya que gracias a su intervención a través de la Dirección de Infraestructura del Estado, hemos logrado la repavimentación de un camino que estaba completamente destrozado como es el acceso al Cerrito de San Cristóbal”, señaló.
“Los integrantes del Ayuntamiento estamos interesados en conservar y salvar nuestras áreas de esparcimiento para que las familias disfruten de un rato de convivencia y reforzar esa unión de padres e hijos y al mismo tiempo fomentar el ejercicio en esta zona de la ciudad, que ha sido convertida en un centro recreativo”, comentó.
Enfatizó que el interés del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González ha sido clara en el sentido de rescatar una de las áreas más importantes de San Cristóbal de Las Casas, la cual ha sido parte fundamental de la identidad por su tradición como el Cerrito de San Cristóbal.
Por ello, dijo que diversas áreas del Ayuntamiento Coleto se darán a la tarea de realizar distintas actividades que generarán una nueva imagen más conservadora y digna para uno de los monumentos naturales más importantes de la Ciudad.