October 26, 2021

Clinton gana nominación, ve grietas en el techo de cristal.

Compartir

CompartirFILADELFIA (AP) — En una noche histórica, Hillary se convirtió el martes en la primera mujer que lidera a un…


Compartir

Compartir

0434eb38ad87bf259f0f6a7067004e75FILADELFIA (AP) — En una noche histórica, Hillary se convirtió el martes en la primera mujer que lidera a un gran partido en la campaña por la Casa Blanca, rompiendo una barrera histórica que se le escapó hace ocho años.

La candidata puso un enérgico final a la segunda noche de la convención demócrata al aparecer en una video conferencia desde Nueva York y declarar a los entusiastas delegados «Acabamos de poner la mayor grieta en el techo de cristal hasta ahora».

Unos minutos antes, el expresidente Bill Clinton tomó el papel de devoto esposo político al describir a su esposa como una apasionada «hacedora de cambios», en un discurso sobre la personalidad de la candidata. El expresidente describió con gran detalle sus más de 40 años de unión política y personal.

«Lleva mucho tiempo aquí», admitió. Mostrando su experiencia como una virtud, añadió: «Ella vale cada año que ha dedicado a mejorar la vida de la gente»:

Para un hombre más acostumbrado a discursos centrados en medidas y políticas, la sentida comparecencia de Clinton recalcó una noche histórica para los demócratas y el país. Si gana en noviembre, los Clinton podrían ser también la primera pareja casada en la que ambos han ocupado la presidencia.

Hillary Clinton se enfrentará a Donald Trump, que ganó la candidatura republicana hace una semana. El empresario, que el martes tenía un acto de campaña en North Carolina, se burló con antelación del discurso del expresidente y dijo que estaba «sobrevalorado».

En la convención republicana de la semana pasada, la aspirante demócrata fue el blanco de duras críticas a su personalidad y su juicio, un drástico contraste con la mujer cálida y apasionada que describió su marido. En un intento de explicar las diferentes percepciones sobre su esposa, el expresidente dijo simplemente: «Una es real, la otra inventada».

El expresidente rememoró el momento en el que una aventura extramatrimonial llevó a su impugnación y a un intenso escrutinio sobre su matrimonio. Aunque sus asesores creen que sus indiscreciones pasadas son viejas noticias para los votantes, en ocasiones han vuelto a quedar sobre la mesa durante la campaña, con Trump a menudo liderando el ataque.

Bill Clinton ofreció el discurso principal de la segunda noche de convención demócrata, una alegre celebración de la nominación formal de la candidata.

Los delegados estallaron en ovaciones cuando el principal adversario de Clinton en las elecciones primarias, el senador federal Bernie Sanders, ayudó a oficializar la nominación cuando fue el turno de votar para su estado, Vermont, lo cual fue una importante exhibición de unidad para un partido que trata de sanar divisiones profundas.

Fue un impactante paralelismo al papel que jugó Clinton hace ocho años cuando tomó el micrófono en la sede de la convención y apoyó a su ex adversario, Barack Obama.

Esta vez, Hillary Clinton rompió el techo de cristal que se le resistió en 2008.

Ahora lidera un partido aún dividido. Unos momentos antes de que lograra la candidatura, un grupo de partidarios de Sanders abandonó el encuentro y acudió a una carpa de medios para protestar por lo que consideraron fue su aislamiento en el partido. Al mismo tiempo, manifestantes que habían pasado el día marchando bajo el sol empezaron a plantarse ante la policía.

Trump celebró los incidentes desde su acto de campaña. En una convención de Veteranos de Guerras Extranjeras, afirmó que «nuestros políticos les han fallado por completo».


Compartir
in General
Related Posts

El meteorológico

noviembre 7, 2020

noviembre 7, 2020

CompartirPRONÓSTICO DE LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN BAJA CALIFORNIA, SONORA, CHIHUAHUA, VERACRUZ, OAXACA, CHIAPAS, TABASCO Y QUINTANA ROO Este día, el...

Ayuntamiento de SCLC envía pesame.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir  Compartir

Chiapas participa en reunión entre Conago y Gobierno de México en materia de

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Compartir • Evalúan la situación de México en este sentido y los avances de la Estrategia Nacional de Vacunación contra...

Ayuntamiento de San Cristóbal realiza acciones en conjunto con organizaciones de SCLC.

abril 30, 2020

abril 30, 2020

CompartirEl Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas informa: 📌 Como parte de las medidas para hacer frente al Covid-19,...

Mejora recepción ciudadana

febrero 5, 2021

febrero 5, 2021

CompartirMejora percepción ciudadana sobre seguridad en San Cristóbal de Las Casas • Como resultado de la implementación de acciones preventivas,...

Luna Rosa

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir Compartir

Festival del Maíz.

septiembre 23, 2021

septiembre 23, 2021

Compartir Compartir

INM ABANDONA MIGRANTES EN EL CEIBO, PETEN, GUATEMALA DEBE PROTESTAR ANTE MÉXICO

agosto 25, 2021

agosto 25, 2021

Compartir Al abandonar a inmigrantes de Guatemala y Centro América en El ceibo, Peten, por las autoridades de Migracion mexicana,...

Lluvias puntuales intensas se avecinan este día.

septiembre 21, 2020

septiembre 21, 2020

Compartir Para hoy, se pronostica que la Tormenta Tropical Beta se localice muy cerca de la costa de Texas, EUA....

Protección Civil del municipio atiende lesionados por accidente vehicular.

marzo 10, 2021

marzo 10, 2021

CompartirPersonal de Protección Civil Municipal, trabaja en el auxilio de personas lesionadas en un fuerte accidente automovilístico a la altura...

LXVII Legislatura Aprueba Reforma de Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas.

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

Compartir • Garantizar transparencia y total legalidad a la rendición de cuentas. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 04 de mayo de...

Reportan que Bidem nombrará a Miguel Cardona como Secretario de Educación de EU.

diciembre 23, 2020

diciembre 23, 2020

Compartir Internacionales // Cortesía de medios . Reportan que Biden nombrará a Miguel Cardona como secretario de Educación de EU El...

Las fases de Covid 19.

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir Compartir

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *