Reconoció el valor artístico regional que desde sus inicios encamina lo profundo de su ser hacia las bellas artes como la pintura y escultura.
“El mejor y mayor valor que tiene San Cristóbal de Las Casas son aquellas manos artísticas que plasman a través de sus dedos la inspiración abstracta del sentimiento que los cobija”, afirmó, la tarde de este viernes, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, después de asistir a la premiación de la XIX edición de la expo-ámbar 2016.
La Primera Autoridad Municipal reconoció el valor artístico regional que desde sus inicios encamina lo profundo de su ser hacia las bellas artes como la pintura, escultura, canto, baile y la poesía.
“Hoy con orgullo vemos que las manos que trabajan con inspiración y sentimentalismo plasman su arte en estas esculturas bellas donde se muestran al mundo que nos visita, los valores culturales que nos identifican como Chiapanecos”, enfatizó.
Indicó que la participación de los artistas locales ha sido clave fundamental para que San Cristóbal de Las Casas brille en todo su esplendor y encamine sus pasos hacia lo internacional, dándose a conocer por su arte y cultura autóctona que se ha venido perfeccionando a través de los años.
“Un reconocimiento amplio a las familias que con dedicación, amor, paciencia y profesionalismo hacen de estas esculturas de ámbar, que son una riqueza original que trascenderá a nivel nacional”, dijo.
Invitó a la ciudadanía Sancristobalense a disfrutar y deleitarse con el trabajo de la resina hecha arte a través de las manos mágicas, que cobijan la identidad de verdaderos artistas que plasman su inspiración en productos terminados.