- En San Cristóbal se despiertan los cinco sentidos del ser humano, porque se perciben olores, sabores, colores, textura y la música de su hospitalidad.
“El turismo es un promotor de la cultura, de la educación, del conocimiento de nuestras raíces, de nuestros valores, de nuestra historia. El turismo es un vehículo para dar a conocer lo que es México, lo que somos los mexicanos, lo que es la historia de nuestro pueblo y la riqueza de nuestros ancestros”, afirmó el Director de Ciudad Creativa y Turismo Municipal Aldo Quintero Sánchez.
En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre, el Funcionario Municipal mencionó que hablar de turismo es hablar de San Cristóbal de Las Casas donde se despiertan los 5 sentidos que tiene el ser humano, ya que en una Ciudad como ésta, se activa el tacto, el gusto, la vista, el oído y el olfato con sus olores, sabores, colores, texturas y ambiente grato de su tradición alegórica y mística, en sus 488 años de mágica poesía.
“San Cristóbal de Las Casas vive en cada calle, en cada casa, en cada olor de su tierra y en cada vista de su arquitectura, de su gente, de su tradición, de su colorido, de su misticismo, de su alegría y nostalgia, de todo aquello que lo envuelve y lo vuelve mágica, es decir, una Ciudad sin igual, única en su género”, expresó.
Indicó que por ello, los Gobiernos Estatal y Municipal han puesto su mejor empeño para que San Cristóbal de Las Casas cuente con una imagen mejor cada día para deleite de propios y extraños.
Agradeció a todos y a cada uno de los hoteleros y restauranteros por el buen trato que brindan a todos y cada uno de los turistas tanto nacionales como extranjeros y los exhortó a seguir adelante y a profesionalizarse de manera continua con el fin de brindar el mejor servicio a los paseantes así como a los residentes de esta hospitalaria Ciudad.