La población más vulnerable como los de la zona rural tienen la iniciativa de compartir la responsabilidad de la gestoría ante instancias federales.
El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González aplaudió y reconoció la iniciativa de la Comisión de Urbanismo Social compuesta por Regidores del Cabildo, en llevar a punto de consideración la propuesta, que fue aprobada por mayoría, de apoyar a la socialización el tema de gestoría ante el Poder Ejecutivo Federal y Legislativo tanto en el Congreso de la Unión como al Senado de la República.
“Hoy aplaudo y felicito ampliamente la iniciativa de la Comisión de Urbanismo Social y a los que votaron a favor de que los ciudadanos más necesitados como son los que viven en la zona rural, viajen junto con sus Autoridades Municipales para hacer gestoría ante nuestros Diputados, Senadores, Secretarios Federales y ante el Ejecutivo Federal, para que apoyen en bajar recursos económicos que conlleven a la generación de planes de desarrollo sustentable en las zonas más marginadas y de mayor pobreza”, enfatizó.
Durante la Sesión Ordinaria del Cabildo, celebrada, la noche de este miércoles en la Sala de Juntas de la Unidad Administrativa Municipal, el Alcalde Sancristobalense precisó que día con día, las poblaciones más vulnerables se van acrecentando más y se necesita más recurso para solventar la problemática que sufren día con día como falta de agua potable, apertura y pavimentación de caminos, pozos profundos, aulas escolares, salones de usos múltiples, piso firme, entre otras miles de acciones que el techo financiero completo del Municipio no sería suficiente para solucionar dichas carencias.
“Hoy vengo a pedirles la unión entre el Cabildo de San Cristóbal de Las Casas, para que en una sola voz, podamos aceptar estas iniciativas, para que nuestros Diputados, Senadores, Funcionarios Federales, escuchen de viva voz de los que verdaderamente sufren .