La dirigente del PRD rechazó que aun cuando el sol azteca sólo tenga el 10 por ciento de las preferencias electorales, no tenga aspiraciones a futuro.
Aun cuando reconoció que actualmente el PRD sólo cuenta con el respaldo electoral rumbo a los comicios federales de 2018, del 10 por ciento de la población mexicana, Alejandra Barrales negó que el partido está muerto.
Además aseveró que pese a que muchos auguran que el sol azteca fracasará en los siguientes procesos electorales, la ex diputada federal afirmó que ganará la Ciudad de México.
Sobre el punto, la dirigente partidista expuso que “en el peor escenario los números que tiene nuestro partido que no son menores a un 10 por ciento, y todavía nos falta el trabajo que vamos a seguir realizando, imagínense si esos 10 puntos no pueden hacer una diferencia para ganar la Presidencia de la República, una presidencia importante no solo para ganar la Presidencia de la República sino para cambiar el rumbo a nuestro país”.
Además afirmó que el PRD “tiene clara ruta para 2018, no corremos prisa, no estamos en el debate de quién va hacer nuestro candidato o candidata a la Presidencia, en todas estas posiciones importante que están en juego, lo que es importante para nosotros es impulsar un proyecto”.
En encuentro con medios de comunicación, Barrales hizo un llamado a toda la militancia del sol azteca a lo que calificó como “tener humildad y congruencia”, por lo cual instó a los perredistas cerrar filas en torno al instituto y al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“No comamos ansias, no nos vayamos con el canto de las sirena, y yo quiero insistir en un llamado a la militancia, dos cualidades pueden hacer la diferencia: responsabilidad y congruencia”, concluyó.