Al menos diez personas han muerto en la explosión ocurrida en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, según han informado las agencias de noticias.
Al parecer, la explosión tuvo lugar entre dos estaciones antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista, lo que causó una gran humareda y obligó a evacuar a una gran número de pasajeros. Varios usuarios han puesto imágenes y vídeos del suceso en la red social Twitter.
Según The Moscow Times, en una declaración, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que era demasiado pronto para llamar al incidente un ataque terrorista, pero confirmó que estaba en contacto con el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.
Los servicios de emergencia están actualmente en la escena y el Comité anti-terrorismo de Rusia dijo que encontraron y desactivaron una bomba en otra de las estaciones del metro de San Petersburgo.
Un vídeo, aun no verificado, del metro de San Petersburgo, inmediatamente después del ataque salió a la luz y fue publicado por ese diario online. (Fontanka.ru/YouTube).