- La palabra Bombero Voluntario refleja el ideal del sacrificio, estar siempre dispuesto a brindar una mano amiga sin pedir nada a cambio.
Cumpliendo con el compromiso realizado por parte de la Autoridad Municipal a cuerpos de auxilio, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, entregó, uniformes a personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Durante la entrega realizada, la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la corporación el Alcalde Sancristobalense mostró su gratitud a todos aquellos voluntarios, hombres y mujeres, cuyo juramento ha sido el de brindar su vida misma para salvar la de su prójimo.
“Hoy venimos a cumplir con lo prometido hace unos meses, de dotarlos de uniformes de calidad para que la imagen de nuestra corporación sea óptima y puedan dignificar aún más a esta noble institución que se ha dedicado a salvaguardar vidas sin escatimar tiempos, espacios, lugar, distancia o peligrosidad”, enfatizó.
Añadió que la palabra Bombero Voluntario refleja el ideal del sacrificio, las noches de frío, el dolor de la pérdida ajena, el tiempo sin la familia, el trabajo diario que sólo tiene un fin y un destinatario, estar siempre dispuestos a brindar una mano amiga sin pedir nada a cambio.
“Por todo esto y más, les agradezco su incondicional apoyo a la ciudadanía, sin importar tiempo, lugar, espacio, peligrosidad, siempre al pendiente de todo y de todos los que necesiten de un auxilio y de una mano amiga que mitigue el dolor de una pérdida”, comentó.
“La confianza que los bomberos inspiran en nuestra gente radica en la entrega, dedicación y gran vocación de servicio que día con día demuestran para salvaguardar la integridad física y patrimonial de aquella persona que se encuentra en una situación de peligro”, afirmó.
“Y vengo a rendir honores a todos y cada uno de los Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes de manera cotidiana se preparan, física y mentalmente, para estar dispuestos a arriesgar la vida, protegiendo a la población”, enfatizó la Primera Autoridad del Municipio.