LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES EN ESTADOS DEL CENTRO, SUR Y SURESTE DEL PAÍS, ASI COMO EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN.
Durante este día, continuará el potencial de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en entidades del centro, sur y sureste del Territorio Nacional, así como en la Península de Yucatán; efectos que pueden acompañarse de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta. No obstante, también dominará ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente y sureste de México, además de en dicha península. El viento será del sur y sureste en Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h, y de la misma intensidad, con posibles tolvaneras, en estados del noroeste del país. Todo esto será ocasionado por el sistema frontal No. 49, que se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, en combinación con un canal de baja presión en el interior del país, y una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.
Tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.
Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso. Viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.