Desde el 2015 no reciben salario maestros de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta; ayer volvieron a marchar
Tal y como lo habían anunciado, padres de familia y docentes de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta marcharon en la capital chiapaneca para dar a conocer a la población de las irregularidades que se están cometiendo en dicha institución desde su creación.
Ante esto, José Alberto Pimentel, catedrático de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta, remarcó que desde el 2015 los docentes no han recibido pago alguno por su labor, el monto asciende a los 800 mil pesos, lo que hasta la fecha ha complicado el movilizarse al municipio de Ocozocuautla, para brindar las clases necesarias a los 180 alumnos.
“Desde el 2015 que se abrió la preparatoria no nos han hechos pagos a los docentes ni a ninguno del personal, de igual manera hay problemas con la alimentación, se supone que la preparatoria cuenta con alimentación por ser una escuela de tiempo completo pero no tienen alimentación ni instalaciones, las que tenemos es porque Protección Civil nos la presta”.
Cabe destacar que al ser una Preparatoria Militarizada, tiene como fin la educación de tiempo completo, sin embargo se prometió a los padres de familia que habría alimentación para los jóvenes pero no se ha cumplido, ante esta situación y por falta de alimentación los alumnos dejaron de asistir a clases, perjudicando su nivel educativo.
Asimismo, señalan que el gobierno estatal únicamente se levanta el cuello en eventos “relevantes”, sin embargo aseguran que ya están hartos de fingir que todo está bien cuando claramente no se está cumpliendo con lo mínimo para continuar la escuela.
Ante estas problemáticas, remarcaron que regresaran a clases hasta que las autoridades estatales cumplan con los requerimientos que exigimos para la Preparatoria Militarizada.