- Aseguró que se estarán patrullando las 24 horas del día para garantizar la seguridad de visitantes y habitantes.
El Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González ha instruido a los responsables de la seguridad en el Municipio a redoblar esfuerzos durante esta temporada decembrina para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los turistas que llegarán en esta temporada de vacaciones a San Cristóbal de Las Casas.
Durante el banderazo de salida del Operativo Guadalupe-Reyes, Invierno Seguro y Manejo de Material de Pirotecnia 2017-2018, con la presencia de Regidores, Funcionarios Públicos, el Alcalde Sancristobalense mencionó que durante estas vacaciones de fin de año, el grupo interinstitucional compuesto por cuerpos de seguridad y auxilio de los 3 órdenes de Gobierno, estarán realizando patrullajes continuos para velar por la seguridad de los Sancristobalenses y de los visitantes.
Señaló que la finalidad de realizar este operativo es formar un frente común contra la delincuencia, así como frenar las actividades ilícitas, debido a que en estas fechas aumenta la derrama económica y la afluencia turística en el Municipio.
“Se realizarán operativos conjuntos en terminales de autobuses con la finalidad de brindar protección a los usuarios del servicio público y de los visitantes tanto nacionales como extranjeros. De igual manera se efectuarán operativos para la detección de conductores en estado de ebriedad, para evitar accidentes en el área local y en el tramo federal por la Policía Federal Preventiva así como en lugares de mayor afluencia turística como parques recreativos”, indicó.
Explicó que también se realizarán operativos preventivos en bares, cantinas, centros de diversión que operan en horarios diurnos y nocturnos, dentro y fuera de la Ciudad, con el objetivo de prevenir conductas delictivas.
Precisó que por su parte la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Municipal, realizarán la vigilancia y patrullaje para resguardar los bancos y cajas de ahorro que funcionan en esta ciudad para evitar asaltos, robos o cualquier ilícito que ponga en riesgo la integridad física y patrimonial del ciudadano.
“Hemos insistido mucho en la seguridad de la ciudadanía Sancristobalense; por ello hemos pedido a las diversas corporaciones policíacas tanto federales, estatales y municipales, sectorizar sus patrullajes, principalmente en las áreas de mayor afluencia de personas”, comentó.
“Es un compromiso de este Ayuntamiento el preservar la seguridad y la integridad de todos sus habitantes y qué mejor con la suma de esfuerzos de todas las Instituciones que tendrán qué ver en este operativo”, manifestó.
“Todos tenemos que contribuir para que estas fiestas se lleven con el debido orden y seguridad; nosotros, como Autoridades, pondremos todo nuestro empeño para que se registre una Navidad blanca y segura”, manifestó.