– Los medicamentos serán de mucha utilidad para mitigar enfermedades que presentan las personas que están privadas de su libertad.
“Sumarse a las campañas que han implementado las diferentes dependencias que buscan el bien común de apoyar a la gente que más lo necesita es muy loable y más aún para ayudar a personas que se encuentran en readaptación como los internos del CERSS”, afirmó, la mañana de este viernes, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González.
Al poner en marcha la campaña de acopio “Porque Todas y Todos Tenemos Derecho a la Salud”, y acompañado de Regidores y Funcionarios Públicos, el Alcalde sancristobalense felicitó a todas y cada una de las personas que se han sumado y las que lo harán, haciendo una importante donación de medicamentos.
“Las medicinas que amablemente donará la ciudadanía, Cámaras Empresariales, Autoridades, serán de mucha utilidad para mitigar algunas de las enfermedades que presentan las personas que están privadas de su libertad, de esta manera no solo se ayuda con su bienestar, se contribuye a que tengan mejor calidad de vida para que puedan desenvolverse en el entorno que se encuentran”, mencionó.
Precisó que la mayoría de la gente que se encuentra recluida no cuenta con los recursos necesarios para comprar medicina cuando se enferman, y en este caso el Ayuntamiento, la sexta regiduría, el DIF Municipal, tienen toda la disposición de ayudar a las clases más vulnerables y desprotegidas.
“No es la única vez que hemos apoyado estas iniciativas que nuestra Regidora Jessica Esperanza Bautista Martínez, nuestro plan de trabajo es continuo y seguiremos apoyando a los internos del penal, exhortamos a los sancristobalenses que se unan a la campaña de colecta de medicamento y la medicina que no ocupen la hagan llegar a la Regiduría o a la Secretaría de Salud Municipal”.
Por su parte de la Regidora Jessica Esperanza Bautista Martínez mencionó que esta iniciativa va encaminada a todos aquellos hombres y mujeres que por una u otra cuestión se encuentran recluidos en estas áreas y debido a su situación económica a veces carecen de alimentos o están enfermos y necesitan de fármacos para mitigar su necesidad, por ello esta iniciativa de recaudar víveres y medicinas.
“Invitamos a la ciudadanía en general, para apoyar con la donación de medicamentos del cuadro básico como: paracetamol, naproxeno, ranitidina, diclofenaco, butilhioscina, metoclopramida, metamizol, clorfenamina, dicloxacilina, ambroxol, y todos aquellos medicamentos que tengan en casa y que quieran donar, que no se encuentren caducos para que sean llevados a este centro y puedan hacer buen uso de ellos”, señaló.