Eduardo Ramírez Aguilar, inició el Movimiento por la Dignidad en los municipios de Carranza y San Lucas, en donde destacó que Chiapas es un estado libre por lo que las decisiones de las y los chiapanecos deben ser respetadas.
Desde la región de Los Llanos, Ramírez Aguilar dijo que es con la gente y desde la gente en donde deben surgir las grandes decisiones trascendentales de Chiapas.
“Nuestro movimiento es por la dignidad, por el respeto, para mover la conciencia social, en este momento no se trata de proselitismo político, sino que a Chiapas se le den un lugar en la agenda nacional”, señaló.
Ramírez Aguilar manifestó que las y los chiapanecos le hemos dado mucho al país y lo que pedimos son demandas justas, como el respeto de que nuestro rumbo, nuestro destino, lo decidamos nosotros, desde Chiapas.
“Queremos que Chiapas sea la prioridad nacional, que el próximo presidente de México nos restituyan todo lo que le hemos brindado al país”, exclamó.
En este sentido, comentó que una de las principales demandas de los chiapanecos es la tarifa justa de luz eléctrica, ya que Chiapas es el estado que más energía eléctrica aporta al país.
Finalmente Eduardo Ramírez mencionó que así como pedimos que se respete la voluntad de las y los chiapanecos, de la misma manera quienes aspiran a dirigir San Lucas y Carranza deben respetar la voluntad de su gente.