subscribe: Posts | Comments

La Cnte se deslinda de cierres de escuelas, seguían abiertas.

0 comments

Claudio Navarrete

Tras cumplirse ocho días del arranque del paro magisterial, algunas escuelas que no participan en dicho movimiento han amanecido con candados en Tuxtla Gutiérrez.

El pasado lunes, la escuela primaria Juan Escutia ubicada en la colonia Jardines del Grijalva, amaneció cerrada para sorpresa de los padres de familia, quienes llevaban a sus hijos a clases. Sin embargo, al cuestionar a los padres de familia señalaron que incluso la directora María del Rosario Jaso Urbina desconocía del por qué la institución se encontraba cerrada.

“La verdad desconocemos porque amaneció así la escuela, la directora tampoco sabe pero suponemos que se debe al paro magisterial, alguien en la madrugada puso los candados sin avisarnos, aun así la directora nos dijo que no lo quitáramos y que esperáramos a que alguien nos diera respuesta”, acotó una madre de familia.

Según los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el plantón magisterial se encuentran participando más del 90 por ciento de las instituciones educativas de la entidad.

Por su parte, para este martes, la Escuela Secundaria del Estado también amaneció cerrada y con algunas pintas que culpan a la CNTE de estas acciones.

“Nosotros no tenemos orden de cerrar escuelas, los docentes que quieran participar son bienvenidos y lo que prefieran estar en las aulas, también respetamos su postura”, reveló un docente que se encuentra inmerso en el movimiento magisterial.

En ese sentido, Pedro Gómez Bámaca, líder sindical de la sección VII del SNTE, afirmó que el cierre de escuelas son acuerdos entre los comités de padres de familia y nada tienen que ver los docentes en el movimiento, por lo que se deslindaban de tal actuar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *